crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

DICEN EN LOS PASILLOS… UN CAMIONCITO DE MAR DEL PLATA PASEANDO POR NECOCHEA

 

Más caro el remedio que la enfermedad

En el municipio no hay plata, no hay presupuesto, no envían ATN… pero también hay una realidad: en la comuna a veces se gasta en forma poco inteligente. El (mal) gasto público es fundamentalmente a causa de una multitud de decisiones desacertadas. Para muestra, una anécdota minimalista. 
La cuestión sería así. En el área municipal de Obras Sanitarias el uso de camiones con bombas extractoras de líquidos es imprescindible para auxiliar a los vecinos. Para vaciar pozos, para vaciar predios inundados, en días de frío o de calor, bajo intensa lluvia, el servicio es indispensable.
Para tal efecto, existen dos vehículos de gran porte: uno es un camión Ford  y el otro un Chevrolet. Por estas semanas, ambos camiones se encontraban averiados en la motorización por no hacerles los mantenimientos y reparaciones por falta de presupuesto. Primero uno, y después el otro… los dos al taller.
Ante la imprevisión (e improvisación), se salió del paso alquilando un tercer camión para que cumpla la función sanitaria durante unos días. El camión, un Dodge, fue rentado a una importante empresa de la ciudad de Mar del Plata por contratación directa a un precio de 7 mil pesos por día (bajo si se tienen en cuenta los valores de mercado). El Dodge estuvo en nuestra ciudad durante cinco días, por lo que es sencillo calcular lo que se gastó en total: 35 mil pesos.
Una simple averiguación, nos brinda un dato llamativo: con el dinero del alquiler podría haberse comprado (si se busca bien, claro está) DOS MOTORES y reemplazar los averiados. 
Y después los camiones están varios días parados porque no hay presupuesto para comprar gasoil…
Un poco de racionalidad ¿es mucho pedir?

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso