
José Luis Vidal deberá seguir esperando pacientemente su turno.
Todo indica que al intendente Horacio Tellechea le colocaron un resucitador cardio-pulmonar y le estarían alargando la vida. Desde la ciudad de las diagonales, nos llegan chimentos x 3:
– El papelón del Dr. Carlos Sgarbi (funcionario de la Corte o de la Asesoría provincial y a la vez abogado defensor del intendente cuestionado) habría sido subsanado de manera sencilla. Según se comenta, Sgarbi habría gestionado días pasados una licencia en su lugar de trabajo en la ciudad de La Plata para así poder ejercer su rol de abogado patrocinante del jefe comunal necochense.
– La Corte Suprema de la provincia estaría por estas horas dándole los últimos retoques a un escrito que sería dado a conocer esta semana y que nadie va a sorprenderse por su contenido: el tribunal de justicia haría lugar a la medida cautelar solicitada días pasados por Horacio Tellechea. Dicha medida cautelar (el famoso "no innovar") señalaría que la situación se retrotraiga hasta antes de la suspensión del intendente hasta que los jueces del máximo tribunal se expidan sobre la cuestión de fondo.
– ¿Cuál es la situación de fondo? Es el tercer chimento: el análisis pormenorizado acerca del presunto conflicto de poderes denunciado por el profesor-intendente. El amable lector de estas líneas no necesitará de mucha imaginación para darse cuenta cuál será finalmente la decisión judicial.
Evidentemente Sgarbi está patrocinando correctamente a Tellechea, sumando sus conocimientos y contactos al equipo asesor local, conformado por la secretaria de gobierno Ana Asa, el secretario de Legal y Técnica Ernesto Povilaitis y el abogado Fernando Ciancaglini.
Lo que Sgarbi no puede evitar es la derrota por goleada de la credibilidad política del alcalde Horacio Tellechea..
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM