
¿Ahora somos de La Cámpora?
Desde hace unos días circulaba el rumor pero la foto del viernes 9/10 en la Casa Rosada, dice más de lo que se supone: el intendente Horacio Tellechea se habría acercado últimamente a La Cámpora. La agrupación es conducida virtualmente por el hijo presidencial Máximo Kirchner, pero el conductor en la práctica es el diputado nacional Andrés «Cuervo» Larroque.

En una de las imágenes que se adjuntan se puede apreciar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner rodeada por un grupo de 70 funcionarios. Sugestivamente sentado al lado del diputado nacional de La Cámpora, el intendente Tellechea, en una foto-mensaje para el interior del partido de gobierno.
Los rumores indicaban que el jefe comunal necochense habría tenido altibajos en su estado anímico a partir de que tomó trascendencia pública el escándalo por las irregularidades en la compra de equipamiento hospitalario por 2 millones de pesos. Esto habría llevado al profesor de Educación Física a decidirse a buscar otro paraguas protector para capear el temporal.
Parece que encontró contención en La Cámpora de la mano del muy cuestionado Andrés «cuervo» Larroque. El diputado nacional fue noticia en los últimos días porque habría encabezado una operación de inteligencia contra el ex gobernador de Santa Fé, Hermes Binner. Fuera de lugar y demostrando pocos códigos políticos, un Larroque demasiado excitado habló de «narcosocialismo» en una sesión de la Cámara de Diputados de la Nación, lo que le valió el repudio de propios y opositores.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM