Se están matando
Esta vez, no fue un rumor recogido no fue por los pasillos del municipio local, sino una fuerte impresión obtenida en la Legislatura provincial, y también en las calles de la ciudad de La Plata.
Llamó la atención la virulencia del enfrentamiento entre sciolistas y mariottistas. El pasado día miércoles, un importante grupo de militantes del Movimiento Evita y de La Cámpora (que responden al vicegobernador Gabriel Mariotto) había realizado una manifestación por el centro de La Plata para quejarse por la política de seguridad del ministro Casal, un funcionario de línea directa con el gobernador Daniel Scioli. O sea: una marcha impulsada por funcionarios provinciales contra otros funcionarios provinciales, del mismo gobierno, de la misma gestión, del mismo signo político.
La temperatura sube entre las facciones cada día más. La tapa del diario Hoy (ligado al oficialismo sciolista) del día jueves fue elocuente: una caricatura de la presidenta CFK a todo color y con un fuerte tono burlón referido al tema del dólar.
Todo esto en el marco de protestas sociales de variado tenor y una fuerte crisis económica y financiera que hace presumir una crisis política de proporciones si no se aplican paños fríos.
¿Cómo juega Necochea en esto? Es de imaginar: estamos al horno por el alineamiento del intendente Tellechea con el mariottismo. Es que los bandos enfrentados parece que pertenecieran a partidos políticos distintos, casi a enemigos. ¿Se cierran las puertas de la provincia para nuestro distrito? Algunos indicios marcarían que en esta guerra, los necochenses salimos perdedores.
Hay más. Continuará.