ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… TASA DE SEGURIDAD: ¿Y LA PLATA DONDE ESTA?



¿OTRA VEZ LICITACIONES POCO CLARAS? AHORA POR CAMARAS DE SEGURIDAD.

¿Hasta cuando seguiremos pagando por un servicio que no percibimos?

Tasas que se pagan, servicios que no se ven, licitaciones a escondidas: ¿qué está pasando? El agujero negro de las rentas generales se come todo lo que ingresa.

Los vecinos del distrito de Necochea abonamos, en cada factura de cumplimiento con las Tasas Municipales, una cuota perteneciente a una Tasa Solidaria de Prevención y Protección Ciudadana. El gravamen está vigente (con retroactividad) desde el 1º de enero de este año. Lo recaudado, según la Ordenanza Fiscal, es para «la prestación de los servicios relacionados con el Programa Integral de Prevención y Protección Ciudadana del Distrito de Necochea»: entre otras cosas, el objetivo se fijó para dotar de cámaras de seguridad fijas y móviles, e incluso vehículos especiales, para la ciudad.

Sin embargo existe a la fecha cierto desconocimiento acerca tanto del monto recaudado como de su efectiva utilización.

En una entrevista a la FM Frecuencia Vital 102.7, el actual responsable del Área de Prevención y Protección Ciudadana, Hugo Rago, expresó que el dinero recaudado a partir de la existencia de la mencionada tasa “va a una cuenta general” controlada por la Secretaría de Hacienda y el área de Compras de la Municipalidad de Necochea.

“Hace meses presenté una nota para que se creara una comisión para que se controlara este gasto, que inclusive estuviera conformada por vecinos. Todavía no he tenido respuesta”, aseveró Rago.

Asimismo, el funcionario afirmó que su área no tiene “injerencia en el manejo del dinero”. “La proyección que yo hice es de 1.700.000 pesos y desde Hacienda estaban diciendo que ya hay más de un millón de pesos recaudados”, informó el ex comisario.

Una licitación a escondidas

Sin embargo, dicho dinero continúa sin aplicación. Por un lado, Rago aseguró que ya se realizó «una licitación privada por 15 cámaras a la cual se presentó un solo oferente” y “al haber un solo oferente esa oferta tiene que pasar por el Concejo Deliberante”, por lo cual se encuentra aún pendiente de aprobación.

Por otro lado, también se encuentra pendiente el llamado a licitación privada para la colocación de otras “15 cámaras que habría donado el Ministerio” y “la compra de dos autos para instalar las cámaras móviles de apoyo logístico tanto para tránsito como para la policía”.

“Esas cosas ya las tenemos presentadas pero falta que se llame a licitación”, explicó Rago, aunque por el momento “no se tiene conocimiento de que haya fecha de apertura de sobre”.

Hace meses que los vecinos de Necochea estamos pagando por un servicio que no percibimos. No es la primera vez, aunque no sería justo decir que estamos acostumbrados.

AUDIO RAGO: 

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso