ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… SIGUE LA FIESTA VIDALISTA

EXULTANTES, ASA LE ACERCA A PICCIANA EL DECRETO DE NOMBRAMIENTO. 

El Vidalismo se cerró sobre si mismo otra vez

Los festejos del aniversario de Necochea parecieron insuflarle el espíritu a la gestión del intendente José Luis Vidal. Pero… ¿las miles de personas que se dieron cita en la Plaza Dardo Rocha durante el pasado fin de semana fueron en apoyo del intendente o de su gobierno? De ninguna manera: la gente fue a compartir un buen momento y nada más.

Desde hace unas semanas, por iniciativa del círculo íntimo del poder municipal, se está en proceso de unificar los gajos de aquel poderoso Frente para la Victoria que hace tan sólo unos años atrás arrasó en las urnas de nuestro distrito. Se responde de esta manera a una sugerencia recibida desde las más altas esferas: si el FPV no se reagrupa, difícilmente reciba algún tipo de salvavidas desde Nación o Provincia. Las reuniones, de perfil bajo, convocaron hasta ahora a la casi totalidad de los grupos y dirigentes del sector. Estas reuniones despertaron expectativas: ¿Vidal abriría su gabinete municipal?

Nada de eso, en una extraña manera de convocar a la unidad, el Vidalismo se cerró sobre si mismo otra vez e hizo un cambio de piezas en el tablero pero con casi los mismos componentes. “Algunos ya estaban en otra función y otros son nuevos” dijo Vidal.

De los cambios de gabinete realizados esta semana, lo más relevante no es el nombramiento de una funcionaria, Natalia Picciana, sino el desplazamiento de César Ciancaglini, un triste ex funcionario cuestionado por sus escasas realizaciones. Demasiado tiempo le llevó al intendente darse cuenta que el espacio de Desarrollo Social es clave en cualquier administración, sobretodo si es de filiación peronista. La joven dirigente deberá asumir la responsabilidad de un área (que casi nadie quería hacerse cargo) donde el oleaje de las urgencias sociales suele tapar hasta las buenas intenciones.

Juan Domingo Larrea (desvinculado del Frente Social y del Movimiento Evita), a título personal, probablemente asumiría como Subsecretario de Producción si se terminan de limar algunos detalles. Se habla también de un posible acercamiento con la gente de Nuevo Encuentro, a partir del ofrecimiento de algún cargo a la actriz Zulema Comune, una de sus principales dirigentes.

Afuera están quedando el mencionado Movimiento Evita (con el concejal Luciano Lescano), el Sciolismo (cuyo referente es el concejal Ricardo Calcabrini), el Mariottismo (el concejal Marcelo Ordoqui ni siquiera fue invitado), el Tellecheísmo y algún que otro sector o agrupamiento. De todos ellos, el intendente Vidal opina, palabras más, palabras menos que «no representan a nadie y no mueven nada».

Con gran pragmatismo, Vidal apenas abrió espacios en su gabinete para los más cercanos y punto. Se comenta que el jefe comunal «vende humo» en Buenos Aires con la agrupación La Cámpora, ese nebuloso agrupamiento juvenil de llegada directa a la Casa Rosada pero casi imperceptible en Necochea.

«Sorprendida pero muy agradecida» dijo la joven ¿camporista? Silvia Jensen, nueva titular de la OMIC, al momento de su asunción. Evidentemente no se lo esperaba, es así que va a «ir de a poco e ir informándome más, trabajando sobre los programas nacionales para seguir trayendo el Proyecto a Necochea» remató. ¿Será este el salvoconducto para Vidal, un dirigente gremial con historia en la ortodoxia peronista local?

A pesar de vérselos exultantes de alegría, no hay nada nuevo bajo el sol: sigue la fiesta Vidalista, altos sueldos a fin de mes y poco vuelo en la gestión. ¡Ah! y se siguen creando/inventando cargos nuevos.

AUDIO PICCIANA:

AUDIO JENSEN:

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso