ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… ¿SE VIENE UN GOBIERNO MUNICIPAL DE COALICION PARA NECOCHEA?

OBJETIVO LIMPIEZA DE PERSONAL: CREASE O NO, SE ESTA PENSANDO EN SACAR A VIDAL DE LA INTENDENCIA Y REEMPLAZARLO CON UN GOBIERNO DE LA UCR Y EL PARTIDO FE.

«Un proceso de transición en el que todos cedamos parte de lo que pensamos»

El fallo de la Suprema Corte de Justicia de la provincia levantó un tsunami político en Necochea. «Es necesario tener un intendente legitimado por el voto de la gente» dijo el concejal Alberto Esnaola (UCR) y abrió un debate impensado hasta ahora: la posibilidad de un gobierno de concertación.

Esnaola, en una jugosa entrevista radial, señaló que Necochea necesita «un intendente legitimado por el voto de la gente que tome decisiones…, que pueda tener el estado municipal ordenado».

«Hay que tomar decisiones en la Municipalidad de Necochea que no tengan caracter electoral y no son agradables, pero es en función del interés superior de que Necochea pueda sobrevivir» explicó el edil. ¿Estaba hablando de despidos en la enorme planta de empleados municipales, tal como ocurrió hace unos años atrás en la intendencia del Dr. Municoy?

«Quien asuma tendrá que ser un gobierno de coalición legislativa, como en los municipios de Europa, que distintos partidos tengan a su cargo áreas municipales» dijo Esnaola, dando pistas de lo que se está planeando al más alto nivel dirigencial.

¿Es posible un gran acuerdo político dejando de lado las cuestiones personales? Para Esnaola debiera ser así, planteando un gobierno de transición para que una posterior gestión tenga «herramientas para dar solución a las demandas de la gente».

Beto, el «salvador» a lo Duhalde

¿En quién están pensando? Esnaola se la juega: «estaría dispuesto a presentarme por un año y comprometerme a no presentarme en el próximo año 2015».

«A todos los ciudadanos nos conviene que se cumpla la ley» dijo el concejal porque «cumplir la ley implica que se llame a elecciones».

Esnaola avisó que este jueves, en la sesión del HCD, «vamos a presentar un proyecto de resolución para que le comunique al gobernador» la necesidad de convocar a elecciones locales.


¿Para qué un gobierno de coalición?


Esnaola no dio mayores detalles de un programa de gobierno, aunque anticipó un tema muy serio: palabras más, palabras menos, habló de tomar medidas antipáticas. En buen criollo podría entenderse, como ya ocurrió en otras oportunidades, de despidos del personal municipal, así como una segura batería de medidas de corte privatista y neoliberal para el Estado Municipal.

Si había alguna duda de que un sólido acuerdo de sectores políticos (UCR-FE-Vidalismo) impulsó la destitución de Horacio Tellechea, hoy gobierna el distrito y actualmente está pensando en cómo seguir en el poder…, ahora ya no caben dudas. A confesión de partes, relevo de pruebas.






Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso