
¿"Sintonía fina" recargada?
Días pasados se presentó en la Corte Suprema de la provincia de Buenos Aires una medida cautelar a favor del intendente Horacio Tellechea. Se trata de un pedido de nulidad de la conformación de la Comisión Investigadora y de todo lo actuado hasta el momento. También circula un rumor (sin mayores detalles) de que se habría impugnado por incompatibilidad a algunos de los integrantes del cuerpo deliberativo.
Si bien el órgano de justicia tiene 30 días para expedirse, la "sintonía fina" procurará que los tiempos se acorten y la respuesta sea durante la semana próxima o bien la siguiente. Desde el oficialismo se espera una resolución favorable de la Corte que a su vez sirva de paraguas para futuras situaciones de conflicto.
Desde el senado provincial, aparentemente se estarían zanjando las diferencias en el bloque del Frente para la Victoria respecto de la "Ley Tellechea": el proyecto de reforma de un artículo de la Ley Orgánica de Municipalidades sería tratado en la próxima sesión de la cámara alta el próximo miércoles 21/11. Los bloques de la oposición ya anticiparon su voto negativo, pero aún así el oficialismo impondría su postura.
Es evidente que esta crisis se escuchó en los más altos estamentos del poder.