ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… ¿RUPTURA EN EL PRO-CAMBIEMOS? CON MACRI Y VIDAL PERO NO CON AUED



Fuerte movida macrista


«Cuando el río suena, agua lleva…» dice el refrán explicando de manera sencilla que de cualquier indicio o rumor se puede deducir un hecho. En el PRO de Necochea el ruido del descontento está creciendo.
Ocurrió en Tandil, durante esta semana. El candidato necochense de Cambiemos, Pablo Aued, mostraba su sonrisa a pleno, casi en éxtasis. A su lado, los candidatos Mauricio Macri y María Eugenia Vidal. En un gesto casi imperceptible, Macri posó para la foto apenas mordiéndose los labios. Es uno de esos movimientos del rostro significativos, que delatan, que según los estudiosos de la gestualidad, se realizan por el impulso del estado del ánimo. El ademán del candidato presidencial apenas perceptible de morderse la comisura de la boca indica un estado de nerviosismo e incomodidad. En el ámbito empresarial este tipo de señales son advertidas, sobretodo en el campo de los Recursos Humanos, a la hora de seleccionar al personal adecuado. ¿Habrá sido una mueca impulsiva, a la altura de un acto fallido? ¿O habrá sido una seña para algunos interlocutores que conocen el juego, como en el ´truco´?
Lo cierto es que al otro día de la foto se activó una movida en el PRO local.


Una reunión extraordinaria
El resultado de las elecciones PASO trajo dos sensaciones a los defensores del macrismo local. Por un lado la alegría de cosechar 9 mil votos luego de una campaña electoral en base al contacto con los vecinos, casa por casa, cara a cara, dialogando, explicando y debatiendo las propuestas del PRO. Por otro lado, quedó el sabor amargo a una derrota por muy poco (Aued ganó por poco más de mil votos esa interna) y que no dejó conforme al grupo.
Según se supo, este viernes hubo una reunión extraordinaria de militantes del PRO macrista puro, de aquellos que participaron y pusieron todo en la campaña sin siquiera ser candidatos. Las voces que se escucharon en la reunión habrían adelantado posibles definiciones importantes a nivel local. «No podemos apoyar a la ´vieja política´ para no defraudar a los 9000 electores y ser coherentes con lo que se dijo en la campaña» se escuchó.
«Se apoyará a rajatabla a Mauricio para presidente y a Maria Eugenia para la Provincia» se habría dicho taxativamente. Pero en el orden local es otro cantar.
Una de las fuentes de ese grupo consultadas por LANUEVACOMUNA.COM adelantó que «por el momento se descargaría el voto a Facundo López porque en este contexto es el único que representaría el cambio real». Es más, el punto de ruptura con el veneguismo es tal que en los primeros días de la semana se daría a conocer un comunicado de prensa al respecto.


Mal manejo de la campaña
La fuente abundó respecto a los malos manejos de la campaña post-PASO, donde cada vez que el candidato Aued abre la boca y adelanta una propuesta, «provoca una catarata de reacciones negativas en la gente, es ´piantavotos´ para el proyecto presidencial de Mauricio Macri». Y agregó: «Aued no tiene currículum vitae ni experiencia más que la de vivir de la política toda su vida ¿con eso alcanza para cambiar Necochea?».
Las críticas se basan en lo que se percibe en la calle, en el día a día con la gente pero también en las encuestas propias. Desde hace un tiempo, Pablo Aued viene descendiendo en los muestreos encargados por el macrismo ya que «no logra ´feeling´ con la gente ni con los militantes de su propio sector» expresaron.

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso