ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… OTRO ESCANDALETE SE ASOMA: LAS CAMIONETAS 4X4



Una tasa municipal que va para cualquier lado


Un asunto confuso involucra al intendente Vidal y al empresario Arrate. En el medio aparecen los concejales aprobando un contrato poco claro. ¿No sería oportuna una aclaración ante la comunidad?
Cuando se trata de llamados a licitación y convenios con empresas privadas el gobierno interino de José Luis Vidal siempre sabe dar que hablar: concesiones que implican pérdidas financieras para el Municipio, prórrogas que rozan lo ilegal, montos de dinero recaudados cuya aplicación es aún desconocida, y la lista sigue.
En esta oportunidad, las dudas comenzaron a echar sus raíces sobre la contratación por parte del Poder Ejecutivo de un servicio de alquiler de dos vehículos 4×4 usados a la concesionaria de automóviles del empresario local José Luis Arrate.


“No te sabría decir”
Con el argumento de que las camionetas iban a ser utilizadas por los guardavidas para situaciones de emergencia en playas,  el Concejo Deliberante aprobó (con poca convicción, hay que decirlo) el gasto solicitado por el intendente durante la última sesión de diciembre.

Sin embargo, dos semanas atrás el Secretario de Gobierno José María Álvarez había asegurado, a través de una entrevista brindada en el matutino radial que conducen Pato Gaitero y Pinino Izzo en la FM Vital 102.7, que los automotores serían destinados para tareas de prevención en la calle.

El funcionario había especificado además que los vehículos contarían con “cámaras de seguridad incorporadas” que transmitirían en vivo hacia una sala de monitoreo.
“Lo que salió a licitación son tres vehículos marca Chery color blanco que se van a usar para Protección Ciudadana”, había explicado Álvarez.
Asimismo, aclaró que el dinero correspondiente para pagar el alquiler de las unidades provendría de lo recaudado a través de la Tasa de Prevención y Protección Ciudadana, monto que actualmente rondaría los “2 millones de pesos”.
Preguntado sobre cuánta plata del dinero recaudado ya se había gastado, la respuesta por parte del Secretario de Gobierno fue “no te sabría decir”.

¿Un cuento chino?
Es aquí donde surge una de las principales inquietudes en torno del caso, porque más allá de las dudas surgidas respecto de la función específica que tendrían los automotores contratados, llamó especial atención el monto designado al alquiler de los vehículos, que asciende a los $300.000, implicando un gasto para el Municipio de $1235 por día. Los vehículos son camionetas de origen chino, marca Chery Tiggo 4×4, cuyos modelos 0 kilómetro tienen un precio de mercado de un poco más de 200 mil  pesos tal como se pueden comprobar en este enlace. Hay que decir también que dichas camionetas no son las mejores para circular por la arena y mucho menos para transportar personas en situaciones de emergencia por su tamaño mediano.

Johanna Radusky – Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso