Mujeres sin grandes apellidos y mucha dignidad
Estas mujeres ya no trabajan en la Clínica Regional desde el año 2008, cuando fueron despedidas. Sin embargo siguen en lucha «para cobrar lo que nos deben y para que no olviden esta injusticia».
La Clínica de la calle 66 y 53 tiene una historia larga de desavenencias entre empleadores y empleados. El punto más crítico se registró hace unos años atrás, cuando los médicos dueños de la firma se declararon en Convocatoria de Acreedores y dejaron un tendal de deudas, las más serias con un grupo de enfermeras y empleadas administrativas.
Hay que decirlo: los dueños de la empresa que regenteaba la Clínica, de grandes vehículos de lujo y pomposos apellidos, jamás dieron el brazo a torcer frente al reclamo de las trabajadoras de la Salud. Tampoco el gremio de la Sanidad las apoyó como corresponde.
«Las que están trabajando están pasando por más o menos lo mismo» cuentan estas mujeres sin resignarse y agregan: «nosotras ya no estamos en la Clínica pero seguimos en lucha para cobrar lo que nos deben y para que no olviden esta injusticia».
«El próximo jueves 19 de junio a las 11 hs. tenemos audiencia en el Juzgado Civil y Comercial (de la calle 60 y 63) porque nos quieren sacar de la Convocatoria de Acreedores y no pagarnos lo que nos deben» anuncian las trabajadoras.
«Venimos luchando y haciendo público esto desde hace años y la justicia parece que está de parte de los dueños de la Clínica, que nos explotaron y siguen explotando a sus empleados» dijeron y no caben muchas más palabras ante la convicción con la que llevan adelante esta lucha de varios años.
¿Será posible que los dueños de la SALUD de Necochea y Quequén sigan encontrando resquicios para continuar impunemente haciendo negocios? ¿Nunca van a pagar ningún costo, ni siquiera las indemnizaciones a los empleados?
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
