ACTUALIDAD

DICEN EN LOS PASILLOS… LA FOTO QUE COMPROMETE AL INTENDENTE

JOSE MOLINA, EMANUEL SOUTO, MARCOS LINARES, HORACIO TELLECHEA, GABRIEL MARIOTTO, HUGO RODRIGUEZ Y OTROS.

Una foto, evidencia de la licitación «trucha» del Arco en C
La foto la habíamos publicado en nuestra web LANUEVACOMUNA.COM en el pasado mes de septiembre, cuando comenzamos a investigar el asunto de la compra del Arco en C. Hoy compromete seriamente la continuidad del jefe comunal de Necochea.
Esta imagen tomada en los primeros días del mes de enero de 2012 muestra al grupo de organizadores de la fallida carrera de motos Desafío de la Costa: en orden, José Molina, Emmanuel Souto y Marcos Linares, el empresario cuestionado, todos ellos vistiendo el mismo uniforme de remeras grises y gorritas.  Siguen en la foto el intendente de Necochea Horacio Tellechea, el vicegobernador Gabriel Mariotto, el intendente de Lobería Hugo Rodríguez y dos personas más a las que no hemos podido identificar todavía.
No está demás recordar que el Desafío de la Costa fue suspendido a minutos de haber comenzado por un accidente fruto de la improvisación: uno de los cuatriciclos atropelló al reportero gráfico de Ecos Diarios Juan Carlos Dray, tronchándole su carrera de fotógrafo.
José Molina es el primero de la imagen, viste el uniforme mencionado y porta un handy en su bolsillo: no quedan dudas, es uno de los que trabajaron en la organización del evento aunque no se sabe si fue en calidad de empleado o con algún grado de responsabilidad. De quien no caben dudas acerca de su rol, es Marcos Linares: en todas las empresas y/o emprendimientos en los que participa, siempre está a la cabeza.
Se puede hipotetizar entonces que Molina podría haber sido empleado de Linares en ese evento de enero de 2012. En marzo, el mismo Molina se hizo pasar como representante de una firma para así participar de una licitación pública de la comuna y facilitarle las cosas al empresario Marcos Linares, su ¿patrón?. Las normativas indican que si hay una sola empresa interesada en un contrato municipal, el proceso licitatorio se realiza con intervención del Concejo Deliberante. Linares no estaba dispuesto a correr ese riesgo en el que tendría que blanquear su idoneidad, sus antecedentes comerciales, sus avales, su capital, sus ingresos y, más tarde o más temprano, sus vinculaciones políticas. En fin, demasiado.
¿El intendente Tellechea estaba al tanto de toda esta maniobra? Su firma aparece avalando todos los pasos de la cuestionada operación comercial de 2 millones de pesos.   
La Justicia tiene por estas horas una copia de esta foto. Será la encargada de profundizar la investigación y, si cabe, establecer las penas que correspondan por falsear documentación pública (falsedad ideológica o si se prefiere, estafa).
Será, pues, Justicia.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso