«Unidad Básica Ñiken»
El precandidato a diputado nacional macrista Fernando Niembro pasó por Necochea y le levantó el brazo al representante genuino del partido PRO. A los adherentes, los recibió en el lobby del hotel por unos minutos.
Más claro, échele agua: «vengo a apoyar al próximo intendente de Necochea» dijo Niembro en el local del PRO de la calle 66. Se refería a Leonardo Ruggiero.
La primera línea del Partido Fe, en tanto, tan sólo pudo contactarse con el seguro candidato a diputado nacional en un breve encuentro en el lobby y vereda del hotel Ñiken de la villa balnearia, donde se alojó Niembro por unas horas. Pablo Aued, Roberto Rago y Arturo Rojas tuvieron que contentarse con una foto (por demás elocuente tomada con un celular y a las apuradas.
Según el relato de la gacetilla distribuida a los medios, allí, en la vereda del hotel, los dirigentes pudieron contarle a Niembro «algunos puntos del plan maestro de gestión como cabecera de las políticas a desarrollar para todo el distrito». Poco serio.
En tiempos en que los pequeños detalles se transforman en señales para los que leen entrelíneas el devenir de la política, lo ocurrido es una anécdota más. ¿O hay más?
Ninguneos varios
El ninguneo es en realidad la orden del Jefe. A este episodio hay que sumarle otro dato conocido en las horas del cierre de listas del pasado sábado 20 de junio: Gerónimo Venegas no fue incluido en la lista de diputados nacionales del PRO bonaerense como así tampoco ninguno de los miembros de Fe. Para Mauricio Macri, sumamente pragmático a la hora de negociar, la segura diputación provincial de Roberto Rago y la posibilidad de competir dentro del frente Cambiemos fue más que suficiente para el insignificante Partido Fe.
El comunicado de prensa dado a conocer por el veneguismo trata de disfrazar la real situación de debilidad política del sector:
Nuestro candidato a intendente Pablo Aued, el candidato a diputado provincial Roberto Rago y el candidato a concejal en el primer lugar Arturo Rojas mantuvieron en la tarde de hoy un encuentro con el candidato a diputado nacional por el frente “CAMBIEMOS”, el reconocido periodista Fernando Niembro. En dicho encuentro se trataron temas relacionados a la actualidad de nuestro medio. También se señalaron las falencias que tienen los diferentes distritos que conforman la quinta sección electoral, donde se repiten en varias ciudades las problemáticas similares a las de Necochea.
En este sentido Roberto Rago detallo y puntualizo las acciones inmediatas a realizar con la problemática no solo de nuestro sector, sino de un plan conjunto para todo el sudeste bonaerense, a lo que se sumó Pablo Aued mencionando algunos puntos del plan maestro de gestión como cabecera de las políticas a desarrollar para todo el distrito. Fernando Niembro quedo gratamente sorprendido por el citado plan maestro de gestión y por los candidatos de “cambiemos” a los cuales vio tan empapados en los problemas de la gente, quedando en fluido contacto con vista a lo que viene de ahora en más.
Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM
