crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

DICEN EN LOS PASILLOS… ESO NO SE HACE

Un poco de respeto

A veces cuando se hace alharaca sobre algunas cuestiones… pero los hechos demuestran otra cosa. Por estos días, desde el gobierno municipal hubo un derroche de palabras con motivo de las actividades recordatorias del Día de Trabajador y del aniversario del nacimiento de Eva Perón.

Cada funcionario que pudo, se despachó en algún acto o por los medios de comunicación con alguna parrafada acerca de la importancia de la lucha històrica de los trabajadores y la dignidad recuperada a partir de los logros de este gobierno.

En un tono similar, se pudieron observar y escuchar otra catarata de palabras respecto alejemplo de vida de la Abanderada de los humildes y cómo estaría posicionada Evita frente al kirchnerismo.

Política ficción. Pero no sólo por el anacronismo de traer de los pelos al pasado a este presente que nos toca vivir. Política ficción por la distancia que hay entre el «relato», los «discursos», y la realidad.

¿Cómo se explica el maltrato a los trabajadores municipales ocurridos en estos pocos meses de gestión? ¿Con qué artilugio discursivo se justifica los traslados compulsivos, los movimientos de oficina en oficina, los cambios de funciones, el destrato sufrido por los empleados de la comuna, muchos de ellos con muchos años de experiencia? ¿Es en nombre del «modelo» que se obliga a viejos empleados a hacer tareas sin valorar lo que han aportado durante tanto tiempo?

Política ficción: por favor, no hablen más de los trabajadores ni de Evita.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso