OTRO CRUCE CON ESNAOLA COMO PROTAGONISTA: ESTA VEZ LE TOCÓ A ROLDÁN
Durante la última sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante, realizada el Jueves pasado por la tarde, se generó un cruce de acusaciones entre el concejal Alberto Esnaola, del bloque de la UCR, y la concejal Marisa Roldán de Unión Peronista-FE.
«Mucha demagogia pero poco trabajo, …tiene una manera peyorativa, discriminativa, maltratadora, queriendo demostrarle a la comunidad que tiene una capacidad superior, …pero eso se demuestra siendo una buena persona». Una mujer le puso los puntos al concejal Alberto Esnaola, la también concejal Marisa Roldán.
El duro intercambio discursivo tuvo como motivo el tratamiento de un expediente a través del cual el Colegio de Magistrados de nuestro distrito solicitaba la excepción de estacionamiento frente a su edificio en beneficio de sus representados. Es decir, que la Municipalidad habilite la calle en frente del edificio donde se sitúa el Colegio para uso exclusivo de sus miembros.
La historia había comenzado durante la última reunión de la Comisión de Infraestructura realizada el Martes por la mañana. Allí, se estaba discutiendo la denegación de la mencionada solicitud cuando la concejal Roldán acusó que no era justo cuando siempre los concejales aprueban pedidos de excepción por parte de sus amistades.
El concejal Esnaola, en ese momento, denunció a Roldán por querer aprobar algo en función de una supuesta “amistad” con miembros del Colegio de Magistrados. La concejal, por su parte, respondió recordando la votación de la concesión de un camping en la que Esnaola también habría beneficiado a sus “amistades”.
Ya en la sesión ordinaria del HCD, Esnaola conminó a Roldán: “vendría bien que la señora concejal, que hizo referencia a la honorabilidad de mi persona, lo siga sosteniendo ahora públicamente para que lo podamos debatir en la sala”.
Asimismo, el concejal volvió a acusar a Roldán de querer aprobar un expediente en función de sus intereses personales.
“Hacete amigo del juez pa tener un palenque donde rascarte”, expresó, parafraseando al Martín Fierro y haciendo referencia a los acuerdos que Roldán tendría con el Colegio de Magistrados por detrás de la discusión.
“Cuando a mi me tratan de corrupto yo no me callo la boca”, aseguró Esnaola de manera amenazante. Pero en su alocución tuvo una expresión ciertamente confusa pero no menos agresiva hacia la concejala: «Tiene la boca muy ´flácil´» (¿ flácida -floja- con fácil -elemental-?).
La concejal veneguista no se quedó atrás y retrucó: “usted debe saber mucho de hacerse amigo de un juez para tener donde rascarse, lo tiene en la familia”, le dijo a Esnaola.
Roldán acusó además al concejal radical de tener “mucha demagogia pero poco trabajo” en referencia a la supuesta ausencia del concejal en las reuniones de comisiones donde se discuten los expedientes, donde además Esnaola tendría siempre “una manera peyorativa, discriminativa y maltratadora con respecto a sus pares”.
AUDIO ESNAOLA:
AUDIO ROLDAN:
