A confesión de parte, relevo de pruebas
El funcionario reconoció no entender muchas veces qué es lo que está firmando cuando aprueba recibos, contratos o papeles correspondientes a la UPC.
El flamante Secretario de Obras Públicas de la Municipalidad de Necochea, ingeniero Carlos Samprón, se hizo presente este Martes 28 de Octubre en la reunión de la Comisión de Infraestructura del Honorable Concejo Deliberante y cometió un sincericidio: explicitó abiertamente que el municipio no cuenta con profesionales idóneos en áreas claves.
En la reunión Samprón expuso ante los concejales “la necesidad de contar con un profesional en el área para tener una relación de mayor conocimiento con una de las concesiones más importantes de la ciudad que es la de la Usina Popular Cooperativa”.
Durante el desarrollo de la reunión Samprón había expresado su preocupación en torno a la incapacidad que actualmente posee el Municipio para controlar lo relacionado con la provisión del servicio eléctrico en nuestra ciudad.
El funcionario reconoció entonces no entender muchas veces qué es lo que está firmando cuando aprueba recibos, contratos o papeles correspondientes a la UPC y por eso afirmó que “un profesional especialista, un ingeniero electromecánico, serviría para tener un mayor conocimiento sobre la prestación del servicio eléctrico”.
“Si bien es una relación amigable hay una gran asimetría entre la capacidad técnica y profesional que tiene la UPC y la que tenemos nosotros del lado de la Municipalidad”, aseveró el ingeniero.
De esta manera, dejó nuevamente en evidencia uno de los problemas estructurales en nuestro distrito: la pérdida de poder e injerencia por parte del Estado Municipal en áreas fundamentales para la vida de los ciudadanos a través de concesiones que luego no sufren el debido control.
¿Se trata simplemente de presionar para la contratación de un profesional «amigo» o de la aceptación de las limitaciones de los funcionarios de esta administración? En todo caso, muy triste para todos los ciudadanos de este distrito.
JOHANNA RADUSKY / LANUEVACOMUNA.COM
