ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… EL DIA QUE SE AVERGONZARON LOS CONCEJALES



“No se postulen y dejen que otra gente que piensa que sí se pueden solucionar las problemáticas ocupe esos lugares”


Ocurrió el martes pasado en el Concejo Deliberante. Un numeroso grupo de vecinos, militantes de organizaciones territoriales y trabajadores se acercaron a discutir sobre la problemática de la vivienda en nuestro distrito en el marco de una reunión de la Comisión de Derechos Humanos del HCD. Un militante social dejó mudos a todos cuando en pocos minutos dijo unas cuantas verdades.

«No se puede», «no hay presupuesto», «le corresponde a fulano», «por qué no lo hicieron ustedes», son algunas de las frases con las que se suelen escudar los integrantes del cuerpo legislativo local cuando la realidad los interpela.

En el marco de una reunión sobre la temática de la vivienda y ante el silencio o las insuficientes respuestas otorgadas por los concejales, Matías Sosa, militante del Frente Popular Darío Santillán – Corriente Nacional y de la Coordinadora por la Tierra y la Vivienda, realizó un interesante análisis sobre el rol de nuestros representantes en torno a las problemáticas cotidianas de los ciudadanos.

“En estos 10 meses no se trató ni una vez en el Concejo Deliberante la problemática de la vivienda”, expresó Sosa, denunciando que en las sesiones de nuestro órgano lesgislativo se discuten “cosas que nada tienen que ver con los intereses y las problemáticas que viven los ciudadanos día a día”

“No podemos tener un Concejo Deliberante que a veces parece un circo, donde discuten para no decir ni solucionar nada”, agregó.

“Esto no es de hoy”, aseguró el militante, haciendo referencia a que la situación de déficit habitacional en nuestro distrito viene desde larga data.

Sin embargo, las respuestas por parte de los concejales no cambian: “no nos podemos encontrar sistemáticamente con respuestas del tipo “no podemos hacer nada” o “el Estado no tiene un peso”. Estamos cansados”, dijo Sosa y aseguró que ese tipo de conductas por parte de nuestros representantes sólo contribuyen a “generar en la ciudadanía un sentido del funcionario político de mierda”.

“Las vecinas no vienen porque dicen qué voy a ir a escuchar a esos garcas que me mienten en la cara, si me dicen cosas que no cumplen, si después los vemos hablando de cuestiones totalmente insignificantes para nosotros”, afirmó.

“Ustedes como funcionarios no pueden dar vuelta la cara”, interpeló el militante a los concejales que allí se encontraban, y afirmó que “falta una voluntad política de discutir y generar soluciones”.

En este sentido, cuestionó duramente si los intereses que defienden los concejales son “los del pueblo que los vota o los intereses particulares de cada uno”.

Asimismo, intimó a los concejales a “dar un paso al costado” si consideran que “no tienen las herramientas para solucionar las problemáticas de la ciudadanía”.

“No se postulen y dejen que otra gente que piensa que sí se pueden solucionar las problemáticas ocupe esos lugares”, exhortó Sosa.

AUDIO SOSA:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso