ACTUALIDAD, DICEN EN LOS PASILLOS

DICEN EN LOS PASILLOS… DESTITUIDO Y DESTITUYENTES: NO BENEFICIO A NADIE Y PERDIMOS TODOS LOS NECOCHENSES

DESTITUCION Y DESPUES: LA AMBICION POR LLEGAR A LA PRESIDENCIA DEL CONCEJO DELIBERANTE, LA GRAN MOTIVACION DE AUED


La destitución y las PASO: perdimos todos

Los números de las PASO fueron contundentes: con la destitución de Tellechea, no ganó nadie; al contrario, perdimos todos.
Vamos a ser claros: cuando en 2011 Horacio Tellechea se alzó con la intendencia, la preocupación del resto del arco político fue mayúscula. La posibilidades de que el nuevo movimiento político Kirchnerista desarticule a los otros espacios era un hecho palpable, constatado en el hecho de que varios ediles de aquel momento y actuales, más algunos reconocidos dirigentes hicieron fila para tantear un posible pase al mundo K.
Quizás la falta de experiencia, el exceso de entusiasmo o la falta de acuerdos internos, llevó al plantel de Tellechea a cometer una gran cantidad de torpezas políticas y administrativas.
Los derrotados más los heridos entonces hicieron lo suyo. Antes de que Tellechea se resfríe, ya le habían preparado la cama en terapia intensiva. De los «yerros» se pasó a las «faltas graves», las «desprolijidades» fueron leídas como «delitos» (cuando la justicia jamás emitió opinión) y en pocos meses, el proceso más o menos prolijo de la Comisión Investigadora ya estaba encaminado hacia la destitución del jefe comunal.
Este cronista fue testigo de las especulaciones basadas en las ambiciones desmedidas de varios de los concejales que participaron de dicha Comisión. «Nos cargamos al intendente del FPV y se llama a elecciones adelantadas y quedo bien posicionado y entonces…». Puro bla-bla: no pasó nada de lo que fantaseaban, lo único que pasó es que se destituyó un intendente municipal y el distrito entró en un pozo del que no logra salir. Tanto conflicto político local, trajo como consecuencia que todos eludan pasar por estas latitudes y mucho menos gestionar o viabilizar obras o proyectos. Perdimos todos.

Los números de las PASO fueron contundentes
Pablo Aued fue miembro de la Comisión Investigadora. Y tenía previsto lo que seguía, es así que cuando el concejal José Luis Vidal asume la intendencia luego de destituido Tellechea, Aued sintió que tocó el cielo con las manos y accedió a la presidencia del Honorable Concejo Deliberante.
Sin embargo, logró el record mundial de pérdida de votos en apenas un par de años. Si en 2013 el espacio de Gerónimo Venegas se sintió apoyado por más de veinte mil votos con Aued candidato a concejal, el mismo Aued candidato a intendente despilfarró en 2015 la mitad de ese invalorable caudal electoral, con el riesgo de salir segundo en la compulsa. Peor aún: le va a ser muy difícil ganar en octubre y eso el veneguismo lo sabe.
Al resto de los integrantes de la Comisión Investigadora no le fue mejor. Gonzalo Diez, uno de los líderes del bloque de concejales de la UCR y también miembro de la Comisión Investigadora, cosechó apenas 8% de los votos (un poco más de 4 mil votos) sin llegar a la minoría necesaria para ubicar a un concejal.
Otro radical que participó de aquella Comisión, el Dr. Fernando Khun, también lanzado a competencia, apenas logró el 2% de los votos (un poco más de mil votos).
Lo dicho, la destitución del intendente Tellechea no fue negocio para nadie, la perinola salió para el lado de «Todos pierden».

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso