crossorigin="anonymous">

ACTUALIDAD

DICEN EN LOS PASILLOS… ¿CLAUSURA A SUPERMERCADO VEA?

¿Y la ambulancia?
Uno de los expedientes requeridos por la Comisión Investigadora es el N° 2279/11 Jumbo Retail S.A., sobre la habilitación del Supermercado Vea. La empresa se instaló apenas asumido este gobierno municipal en el viejo y abandonado predio de la agencia Ford de avenida 59 y 40, dándole ciertamente un aire nuevo a la zona.
La cuestión es que su habilitación habría estado supeditada a varias condiciones, una de las cuales aparentemente no se habría cumplido: la entrega al municipio de una ambulancia equipada para emergencias médicas.
El trascendido es que Jumbo Retail habría entregado un cheque de una suma similar al valor del móvil sanitario: $ 200 mil pesos. La presunción de la Comisión Investigadora es que el mencionado documento no habría pasado por Tesorería del municipio.
Pasaron los meses, no se tienen certezas del cumplimiento de la empresa, sumado a que el Concejo Deliberante no tiene acceso al expediente respectivo, lo que vendría es la clausura por 60 días del supermercado, justo en la época de las fiestas de fin de año.

¿Qué dirá la empresa?
Decíamos en estas páginas en el pasado mes de febrero de 2012:

¿Y la ambulancia? 

En el convenio firmado por le municipio (con acuerdo del HCD) con la empresa Jumbo Retail, que permitía la instalación del supermercado Vea en la esquina de 59 y 40, se detallaban una serie de obligaciones para la empresa. Esto era una suerte de compensación ya que la instalación en ese lugar incumplía la zonificación municipal y anteriores ordenanzas al respecto.

Entre las obligaciones de la empresa figuraba:
– la donación de una ambulancia equipada tecnológicamente para terapia intensiva móvil
– el compromiso de contratar al menos 70 empleados necochenses
– el compromiso de ubicar un sector de venta de artículos de fabricación local
– el cuidado del asfalto de las calles de los alrededores al predio
– instalación de cámaras de seguridad en el perímetro y la zona

Pero parece que "Vea" mira para otro lado. El primero de los compromisos, el de la ambulancia, estaba consignado en el convenio que debía realizarse a la fecha de apertura de la sucursal del supermercado. Pero nada de eso ocurrió.

Lo que sí ocurrió es el depósito de un cheque firmado por la empresa Jumbo Retail (de capital chileno) en una de las cuentas del municipio, por un monto de 200 mil pesos. Y ya está.

Los términos del convenio hablaban de ambulancia, no de dinero. Si fue donación, el trámite debiera pasar por el HCD nuevamente, como lo estipulan las reglas.

 http://www.lanuevacomuna.com/2012/02/dicen-en-los-pasillos_234.html#ixzz2CHshlgKq

Alfredo Barros / LANUEVACOMUNA.COM

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso