El mientras tanto y el día después del temporal
El intenso temporal que azota a nuestro Distrito desde el pasado viernes ya ha causado serios perjuicios para los ciudadanos. Inundaciones en casas, calles intransitables, fallas y cortes eléctricos y voladuras de techos son algunos de los problemas que los vecinos de nuestras localidades se encuentran viviendo actualmente.
Comienzan a proliferar en las redes sociales, radios y portales de noticias locales pedidos de ayuda y campañas de solidaridad activa. Mientras tanto el Estado sigue dando muestras de sus limitaciones a la hora resolver las innumerables demandas e inconvenientes que afrontan los habitantes de Necochea.
El portal local NecocheaHoy publicó en estos días declaraciones de vecinos que denuncian abiertamente la ausencia total de compromiso que vivieron por parte de la Secretaría de Desarrollo Social de nuestro Municipio, con Cesar Ciancaglini a la cabeza.
“Dijo que a la tarde venía y no apareció nunca más”, relató el vecino en cuestión en referencia a Ciancaglini.“El resto de la gente de la Municipalidad también se fue, dejaron a los chicos de Obras Sanitarias trabajando solos”, agregó.
Las casas sufren inundaciones por el pésimo estado en el que se encuentran tanto las calles como el sistema de drenaje de las mismas.“Está tapada la alcantarilla por el pasto. Se puede destapar simplemente, hasta lo podemos hacer nosotros”, expresó el vecino, aludiendo que la ausencia de mantenimiento en las vías de circulación se debe más a la falta de voluntad que a la dificultad de la tarea.
“Hace tres años que vivimos acá y nunca han pasado la máquina. Por lo menos pedimos la limpieza del pasto y un canal para drenar”, explicó, y aseveró que “no es necesario esperar a último momento”.
Por otro lado se encuentra el caso de Norma, una vecina de la calle 88 cuyo techo de su vivienda se voló el sábado por la madrugada. A razón de esto, llovió dentro de su casa tanto como afuera. Norma contó que, ante esta situación, Cincaglini sólo pudo acercarle algunas silobolsas. “Es todo lo que pudo hacer porque nunca puede hacer nada por los pobres. Nunca me pudieron solucionar mis problemas”, denunció la vecina, haciendo referencia al Secretario de Desarrollo Social.
“Después que dejaron las silobolsas no vino más nadie. Estamos a la mano de Dios”, expresó.
Ante la ausencia total por parte de los funcionarios de nuestro Municipio y la clara limitación en las pocas respuestas que dieron, Norma solicitó la ayuda de la comunidad para poder reparar su techo a través de la donación de bolsas de cal, cemento, tirante y chapas, comunicándose al teléfono 15648589.
