«Hoy se presentan como lo nuevo, pero fueron funcionarios de administraciones anteriores»
El precandidato a intendente consideró que la alta cantidad de listas presentadas para las PASO en Necochea «es manifestación de una crisis de representación» de la cual «la mayoría de los precandidatos» actuales es responsable y llamó a «plantear una alternativa» para el distrito.
«Hace más de 20 años que vivimos una crisis de representación, una crisis político-institucional en el distrito», opinó Díaz, y resaltó que si bien «hoy se presentan como lo nuevo, como el cambio, la mayoría de los precandidatos de las distintas variantes del PJ y la UCR son responsables» de ella.
En este contexto, aseveró que el Frente Popular se presentará como una alternativa, «con un programa de gobierno concreto sintetizado en 12 propuestas en las más diversas áreas», tales como «el trabajo, las políticas sociales, la educación, la salud y el ambiente».
Por otro lado, el dirigente político y gremial habló sobre la propuesta del precandidato del Partido FE, Pablo Aued, de relocalizar el Hogar Raimondi, calificándola como «un verdadero despropósito».
«Hay que valorizar los lugares de nuestra ciudad con alto contenido histórico como es hoy el Hogar de Ancianos Raimondi», afirmó.
«Participación de los vecinos en las propuestas de gobierno»
Díaz consideró que la actual administración encabezada por José Luis Vidal «no dista mucho de lo que han sido las anteriores» y criticó su falta de «políticas claras» y de «participación de los vecinos y los trabajadores en las propuestas de gobierno».
«Nosotros proponemos una fuerte y activa participación de las diversas entidades empresariales, culturales, sociales y sindicales de nuestro distrito en la ejecución de las políticas públicas», expresó.
A modo de ejemplo, mencionó que, en materia de Turismo, «quienes se benefician directamente de esta actividad no pueden estar ausentes de la discusión».
«Tuvimos la oportunidad de dialogar con vecinos de la ribera del Río Quequén que están realizando una tarea de valorización de ese sector, y nos contaban que cuando se acercaron a la Municipalidad y al ENTUR les dijeron que no podían hacer nada para colaborar con la tarea que estaban haciendo», explicó.
Frente a esto, aseguró que «la actitud del intendente y sus funcionarios debe cambiar, ser más propositiva y atender las demandas de los vecinos».
AUDIO DIAZ
