«Me llama la atención la crudeza con la que fue realizado el choque»
En la mañana del día Domingo 27 de Septiembre, el actual concejal del FpV, Luciano Lescano, se encontró junto a su familia con un triste y llamativo panorama: frente a su casa, ubicada en calles 73 y 56 de Necochea, estaba el vehículo de su pertenencia, «chocado, con la parte trasera hundida, montado sobre la vereda de enfrente y chocado contra el paredón del vecino», que actualmente se encuentra también «fisurado».
Se trata de un Volkswagen Gol color azul que, según informó Lescano, se encuentra «prácticamente destruido», tanto en su parte delantera como trasera.
En la noche del Sábado 26, el vehículo había quedado estacionado sobre la vereda de la casa del concejal, con el freno de mano puesto.
«Hace 3 años que dejamos el auto en la vereda porque a veces no lo podemos entrar porque atrás de mi vivienda vive otra persona, y nunca tuvimos ningún tipo de incidente», detalló, y agregó que, al no haber «escuchado el impacto», el incidente tiene que haber ocurrido «a la madrugada, a eso de las 6 o 7 de la mañana».
Podría haber sido una camioneta
Si bien «la persona que chocó el auto se dio a la fuga», Lescano destacó algunos indicios que pudieron observar a partir de pruebas y marcas presentes en el vehículo.
Entre ellos, resaltó que la carrocería presenta «pedazos de pintura gris» y que «la marca trasera se da desde el capot hacia arriba», elementos que darían a pensar que el choque fue producido por «un rodado grande, una camioneta».
«Por lo que dijo el chapista tiene que haber sido una camioneta», remarcó, y añadió que se encontraron también «dos tornillos que corresponderían a una Toyota».
«Le pido que se haga cargo»
El concejal del FpV informó que la denuncia correspondiente ya fue realizada y que ahora se encuentran «esperando el contacto con un vecino que tiene una cámara de seguridad que graba», para poder «dilucidar el número de patente y a quién pertenece».
Lescano aprovechó la oportunidad para «pedirle a la persona que se presente y se haga cargo de este hecho, si es que todavía podemos confiar en los valores de las personas» y aseguró que la resolución del conflicto puede ser llevada adelante «a través de los seguros».
«Un auto del porte y del valor del que estamos hablando tiene que tener seguro», consideró.
«No hay que descartar ninguna variable»
Con respecto a la posible intencionalidad detrás del hecho, el edil kirchnerista aseguró que no descarta nada, debido al «nivel de violencia que tiene el impacto»: «estaba con freno de mano en la vereda, lo arrastra 10 mts, se monta arriba de la vereda del vecino y choca el paredón del vecino», volvió a detallar, argumentando que el responsable podría haber retrocedido y continuado la marcha en vez de continuar «acelerando y empujando» el auto.
«Quiero creer que no, pero nunca hay que descartar ninguna variable», manifestó, dejando «un marco de duda y de sospecha por el ensañamiento» con el que chocaron el vehículo.
«Me llama la atención la crudeza con la que fue realizado este choque. Si no hubiese tenido el freno de mano puesto podría haber chocado toda la hilera de autos de la cuadra», finalizó.
AUDIO LESCANO

