Pierden su plaza más de 3300 docentes que se negaron a responder la evaluación
En nueva batalla de la guerra entre la SEP y la disidencia magisterial, la dependencia anunció que más de 3,300 maestros serán dados de baja a partir de hoy por no haber presentado la evaluación docente.
El secretario de Educación, Aurelio Nuño Mayer, hizo el anuncio al dar a conocer los resultados de la evaluación correspondientes al ciclo 2015-2016.
Las plazas vacantes serán ocupadas por aspirantes que presentaron los concursos de oposición. “Les quiero asegurar que no habrá ningún niño que se quede sin maestro por estas bajas”, dijo.
En las 32 entidades de la República se realizó la primera evaluación y sólo en 28 está concluido el proceso. En Oaxaca, Michoacán, Guerrero y Chiapas se han programado las fechas de evaluación para el primer semestre del presente año.
Tras el anuncio, en Oaxaca se vivió una tensa jornada por protestas, bloqueos carreteros y destrozos protagonizados por integrantes de la sección 22 de la CNTE.
La coordinadora exige una mesa de diálogo con el gobierno estatal, la no aplicación de la reforma educativa y la liberación de algunos docentes a quienes llaman “presos políticos”.
Las clases se suspendieron en varias escuelas, en respuesta a un llamado del líder Rubén Núñez.
FUENTE: yucatan.com
