UNA VERDADERA MAFIA: EL GREMIO ATSA DEJO ABANDONADOS A SU SUERTE DE DECENAS DE TRABAJADORES DE LA CLINICA REGIONAL EN CONNIVENCIA CON LA EMPRESA Y LOS QUE MIRAN PARA OTRO LADO.
Justicia ciega, sorda y muda… mes a mes
Francisco Gardes es abogado platense que actualmente está patrocinando a un sector de los trabajadores en conflicto de la Clínica Regional. En una entrevista exclusiva para LANUEVACOMUNA.COM, el Dr. Gardes dio precisiones acerca de la dramática situación por la que están atravesando los actuales trabajadores quienes no perciben salarios desde el pasado mes de marzo.
La ecuación es sencilla, pero a la vez temeraria: los médicos socios de la empresa junto con el administrador desvían mes a mes cerca de un millón de pesos provenientes de diferentes obras sociales y que no se destinan a las impresionantes deudas contraídas. En este momento, tal como ha ocurrido en otras oportunidades, el hilo se corta por lo más delgado y es así que los trabajadores de la Clínica Regional llevan varios meses sin cobrar un centavo. Esto se suma a las deudas acumuladas desde 2008 a la fecha elevando las cifras a sumas millonarias.
Deudas a los trabajadores, deudas a la AFIP, deudas a ARBA, deudas a los provedores, etc. Sin embargo, acá no pasa nada.
Las preguntas llueven pero no tienen respuesta: ¿Cómo es que el Síndico interviniente autoriza semejantes maniobras? ¿Cómo es que el Juez en lo Contencioso Administrativo que interviene en la causa sigue mirando para el costado mes a mes, desde hace años?
AUDIO GARDES:
