Desde Marmetto se oponen a la relocalización de la fábrica, aunque admiten la existencia de olores
Luego del escándalo generado el año pasado tras conocerse valores altos de contaminación dentro de la Barraca de Marmetto, desde la empresa se presentaron en la Comisión de Política Económica y Finanzas Públicas del Concejo Deliberante para dar explicaciones al respecto.
En ese marco, admitieron que los olores nauseabundos proviene de su sistema de producción, al tiempo que afirmaron que ven imposible trasladar el establecimiento de lugar, lejos de la zona urbana.
“Nuestra industria es una industria de reciclado. Ahora estamos más en boca de todos. No tenemos problemas con los controles. Para nosotros no es un cambio de que los concejales pidan que la empresa sea controlado”, aseguró Matías Bretschneider, titular de la empresa Marmetto S.A..
A su vez, reconoció la responsabilidad de la compañía en lo que hace a los olores: “Es así que la empresa ha reducido muchísimo los olores, no estamos negando que existan. Se han mitigado muchísimo y estamos apuntando a cambios tecnológicos”.
Por último, afirmó que no ve un nuevo lugar “de relocalización, ya que la empresa es un gran consumidor de electiricidad, gas y necesita cloacas. Ojala Necochea tenga un parque industrial que se lo merece”.
NDEN
PUBLICADO EN LANUEVACOMUNA.COM
