«No es lo que necesitamos hoy en Necochea»
En las últimas horas trascendieron declaraciones en los medios del ex jefe de la bancada radical en el HCD y ex precandidato a intendente por la UCR, Gonzalo Diez, al respecto de algunos nombramientos de la gestión López, sobre todo en lo concerniente a áreas sensibles de la comuna como Catastro y Concesiones.
En diálogo con Luis Urbina por Cadena Río (103.1), López Rodríguez se refirió a las declaraciones del ex concejal como «caprichos». «La situación del municipio no da para estas movidas políticas, estos caprichos», sostuvo el funcionario.
«La situación en la que estamos merece un poco bajar el perfil y encarar para adelante junto con el equipo de gobierno que eligió la gente», sostuvo el Secretario de Gobierno. El funcionario reconoció que «en realidad no se le dió mucha entidad a lo que dijo Gonzalo, no se conversó mucho del tema, digamos que no es un referente que se encuentre en el tope de la consideración de la gente y la última elección lo ha mostrado. En mi opinión no tiene autoridad para hablar de improvisación dentro del equipo de gobierno del intendente cuando ellos en el primer día en el Concejo Deliberante el concejal Mancino hizo un interbloque y la concejal Marisa Roldan ni siquiera apoyó la candidatura a presidente del HCD de Pablo Aued. Por ahí hablar de improvisación merece mirarse un poco para adentro y ver en la situación en la que nos encontramos»
López Rodriguez comentó que se sintió dolido por las declaraciones sobre los funcionarios que realizó el ex presidente del bloque de la UCR. «Por ahí un ataque a un funcionario si me dolió: yo le tengo una estima importante a Gonzalo, pero me parece que ha caído en un juego que no le suma nada, lo veo en algún punto como dolido por una elección frustrate para él y para el partido que representa en Necochea que es el Frente Cambiemos y el radicalismo». «Lo veo un desorientado y un poco desesperado, de alguna forma, por tener un poco de protagonismo, (…) que no es lo que necesitamos hoy en Necochea», sostuvo.
«Habló de gente que yo conozco mucho y que le tengo muchísima confianza y sé cómo trabaja y los trató en una frase como de «zorro dentro del gallinero» y la verdad es que no resiste ningún análisis lo que dijo», comentó sobre las criticas de Diez a Sarasíbar. Explicó que el nombramiento de Sarasíbar en Catastro tiene que ver con que «es una persona idónea, que la gente lo conoce mucho y que nadie puede decir nada de Sebastián».
El funcionario remarcó que Sarasíbar «desde el día 1 está empezando con la digitalización de Catastro y el acceso a la información y ha tenido avances importantísimos, de hecho, ha reestructurado el área»
«Además de que no le damos entidad, en algunos casos tenemos que salir a responder porque duele cuando se meten con personas que realmente sabe uno que van a hacer un excelente trabajo, con responsabilidad y dedicación», agregó.
DIARIO CUATRO VIENTOS
