Este viernes 13 a las 12 horas, la CTA marchará a la Casa de la Provincia de Catamarca para repudiar los hechos de violencia sufridos por dos docentes de la recientemente formada Asociación de Docentes Unidos de Catamarca (ADUCa) y reclamar el aumento salarial por el que vienen luchando desde principios de año.
La concentración será a las 11,30 hs. en la intersección de las Avenidas Córdoba y Callao, de allí se movilizarán a la casa de Catamarca (Avenida Córdoba 2080, entre Junín y Ayacucho).
Cabe informar y recordar que en la madrugada del martes, personas no identificadas quemaron la entrada de la casa de Pablo Pinella, Secretario Adjunto de ADUCa, con bombas molotov y gomas de auto incendiadas con guardapolvos blancos en su interior, rociadas con combustible, teniendo como antecedente que un grupo de personas ya había agredido a Pinella en la escuela donde trabaja colocando enormes afiches en la escuela y en toda la ciudad que decían: «Con los chicos NO. Padres Indignados». Por su parte, también hubo pintadas en el frente de la casa de Olga Ponce de León, Secretaria General, en las que se leía: «Con la democracia no se jode. Son boleta».