La ex mandataria compartió un extenso mensaje en Twitter luego de que se difundieran las imágenes de Fabiola Yáñez con signos de agresión.
Cristina Kirchner, ex presidenta, publicó un extenso mensaje en sus redes sociales para abordar la denuncia de violencia de género presentada por Fabiola Yáñez contra Alberto Fernández. Asimismo, criticó la difusión de las fotografías de la ex primera dama mostrando hematomas, señalando que esto provoca una «revictimización».
«Alberto Fernández no fue un buen presidente. Tampoco lo fueron Mauricio Macri o Fernando De La Rúa, sólo por citar a algunos de los que ocuparon la presidencia en este siglo. Seguramente la lista sería más extensa si ampliamos el período temporal. Sin embargo, las imágenes que vimos anoche transmitidas por los medios, en lo que equivale a una cadena nacional virtual, y que representan una verdadera revictimización de la denunciante, SON ALGO MÁS. Las fotos de la Sra. Fabiola Yañez con marcas de violencia en su cuerpo y rostro, junto a los chats publicados que exponen la conversación entre ella y el ex Presidente, no solo evidencian la agresión sufrida, sino que revelan los aspectos más oscuros y perversos de la condición humana», aseguró.
«Permiten constatar, una vez más y de manera dramática, la situación de la mujer en cualquier relación, ya sea en un palacio o en una choza. La misoginia, el machismo y la hipocresía, que son los pilares sobre los que se construye la violencia verbal o física contra la mujer, no tienen afiliación política y atraviesan todos los niveles de la sociedad», añadió.
En su cuenta personal de la red social, concluyó: «En lo personal, y como mujer que ha sido blanco (y continúa siéndolo) de las peores violencias verbales y políticas, hasta la experiencia máxima de violencia física, como fue el intento de asesinato el 1 de septiembre de 2022, expreso mi solidaridad con todas las mujeres que son víctimas de cualquier tipo de violencia, recordando las palabras que el Papa Francisco me dijo al día siguiente de aquel hecho: ‘toda violencia física siempre es precedida de violencia verbal'».
Con información de El Destape
Publicado en lanuevacomuna.com