crossorigin="anonymous">

LA ERA MILEI

Corrientes: Milei y Menem debieron escapar en medio de abucheos y corridas

La visita de Karina Milei y Martín Menem a la capital correntina terminó en escándalo. Los dirigentes de La Libertad Avanza habían llegado para respaldar al candidato a gobernador Lisandro Almirón, pero su caminata por la peatonal provincial se transformó en un caos cuando un grupo de manifestantes salió a repudiarlos.

Entre gritos, empujones y corridas, la hermana del presidente y el titular de Diputados terminaron refugiándose de urgencia en una camioneta, mientras la Policía Federal dispersaba a los manifestantes con golpes. “Que se vayan de Corrientes. Tengo un hijo discapacitado y me sacaron todo. Milei dice que viene a limpiar la Argentina y escuchamos audios de coimas de la hermana”, gritaba una mujer en medio del tumulto.

La escena recordó lo ocurrido días atrás en Lomas de Zamora, cuando Javier Milei y su hermana también tuvieron que huir frente al repudio popular. En este caso, el candidato local Almirón denunció “violencia política” y acusó al gobernador Gustavo Valdés de estar detrás de la protesta. “Patearon las puertas de los vehículos y vinieron a alterar el cierre de campaña que habíamos organizado en paz. Vinimos a combatir el feudalismo y eso pone nerviosos a muchos”, aseguró, aunque las encuestas lo ubican muy lejos de la disputa central.

En el lugar, algunas personas levantaban carteles con frases como “Karina alta coimera” y “Dejen de robarle a los discapacitados”. Una joven señaló ante la prensa: “Estos tienen que volar de Corrientes, Milei nunca piensa en los hijos. Nosotros somos de los barrios humildes, ellos ni se acercan. Prometió cosas y no cumplió, lastimó niños, mujeres y viejos”.

La jornada dejó incluso denuncias contra la propia custodia libertaria. La periodista Cecilia Conesa (A24) relató que, al intentar acercarse a Milei y Menem junto a su camarógrafo, fueron agredidos: “Nos golpearon con patadas por lo bajo. No sólo había policías, también militantes libertarios entre los que pegaban”.

Finalmente, la comitiva libertaria suspendió la actividad. El cierre de campaña del oficialismo, en cambio, se desarrolló sin incidentes y con la presencia del gobernador Maximiliano Pullaro (Santa Fe) y el dirigente cordobés Juan Schiaretti, en respaldo a Valdés.

El peronismo apuesta por el intendente de Paso de los Libres, Martín “Tincho” Ascúa, acompañado por César Daniel Lezcano. La candidatura cuenta con el respaldo de Cristina Fernández de Kirchner, quien lo acompañó en el lanzamiento previo a la condena de la Corte Suprema.

Las últimas encuestas muestran un escenario polarizado entre Valdés y Ascúa, aunque sin chances de que alguno gane en primera vuelta. En ese contexto, el radicalismo confía en sumar apoyos del exgobernador Ricardo Colombi y hasta de votantes libertarios, lo que dejaría a Valdés con ventaja en el balotaje.

Con información de Página 12

Publicado en lanuevacomuna.com

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso