ACTUALIDAD

CONSEJO ESCOLAR PIDIO QUE SE RETIREN LOS ALFAJORES CON MOHO DE LAS ESCUELAS





«Los alfajores no estaban en mal estado como se dice» pero «tenían un moho y pedimos retirarlos de las escuelas»

En una entrevista con la periodista Pilar Lazarte para la FM Frecuencia Vital 102.7, la presidenta del Consejo Escolar de Necochea, Ana María Gauna dio algunas precisiones sobre la cuestión alimentaria en las escuelas del distrito.

Desde hace unos días, vienen circulando por las redes sociales y por algunos portales webs datos alarmantes sobre alimentos en mal estado distribuidos en algunas escuelas. Las informaciones hablan incluso sobre casos de alumnos con gastroenteritis.

Consultada la responsable del Consejo Escolar de Necochea, Ana Gauna, dijo no tener conocimiento de casos de gastroenteritis de alumnos por alimentos distribuidos en escuelas. Aclaró que «los alfajores no estaban en mal estado como se dice», aunque seguidamente señaló que «tenían un moho, nos comunicamos con el provedor y ellos se hacen responsables de la calidad porque es un problema de envasamiento».

Gauna dijo que «este producto se está retirando de las escuelas, … lo estamos mandando a analizar a un laboratorio».  «Les dije a los directores: vos encontraste el moho y me tenés que llamar, la empresa se ha comprometido a retirar todos los alfajores y reponer la mercadería».

Precisamente, respecto del provedor, la funcionaria dijo «no recuerdo el nombre de la empresa pero no hay ningún problema con la empresa distribuidora, la empresa es de Buenos Aires, gana la licitación y tiene un depósito en Necochea». Gauna aclaró también que «el señor que está a cargo (en Necochea) es el señor Sánchez… en ese depósito trabaja el hijo de una Consejera Escolar».

«Ayer estuvimos trabajando con los directores de primaria, lo que ocurrió con la leche es que se distribuyó poca y se le agregó mucha agua para que rinda más» explicando que la mercadería distribuida no alcanza para cubrir los cupos reales de desayunos y meriendas de los alumnos de las escuelas.

Respecto al presupuesto establecido por la provincia para el Servicio Alimentario Escolar (actualmente de exiguos 5 pesos para el almuerzo), la funcionaria manifestó que «en los centros educativos hay una afluencia de chicos impresionante, vamos a gestionar más cupos de comedor».

«El planteo de los directivos es el aumento de los precios de los productos» señaló aclarando que «el director tiene que controlar la calidad y cantidad de la mercadería que reciben las escuelas».

AUDIO GAUNA:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso