ACTUALIDAD

CONMOCIONADO Y AL BORDE DEL LLANTO, VIDAL HABLO SOBRE LOS INCIDENTES EN LA MOVILIZACION POR EL CASO DE VALERIA ORTIZ

El intendente pidió calma y llamó a la población a tener responsabilidad

El intendente interino prestó declaraciones en torno a los incidentes ocurridos el pasado día Domingo 1º de Marzo en el que un grupo de manifestantes provocaron disturbios dentro del Palacio Municipal, así como también ocasionaron destrozos en la propia casa del Jefe Comunal.
Allí, rompieron parte del frente de su casa. Vidal, por su parte, había decidido retirarse junto a su mujer y su hija: «realmente no lo podíamos creer», aseguró el intendente.
Dicho grupo de personas se encontraba marchando en el marco de la movilización por justicia en el caso de la joven Valeria Ortiz, asesinada el día sábado en medio de un intento de robo en el local en el que trabajaba.
«Suponíamos que era lógica una marcha en pedido de justicia y seguridad. Inclusive en ese momento intentamos hablar con los familiares para decirles que estábamos a disposición para recibirlos», expresó Vidal, quien rescató «la actitud de reclamo genuino» por parte de la familia de la joven.
En este sentido, destacó que el grupo de vecinos que provocó los incidentes «nada tiene que ver con la familia y con el reclamo genuino de la gente que quiere vivir en paz»
De hecho, y según las palabras de los funcionarios que se encontraban presentes en ese momento en el edificio municipal, «la propia familia trataba de contenerlos y de sacarlos de acá adentro porque estaban desvirtuando el reclamo, pero no pudieron lograrlo».

Una lectura política
Para Vidal, «ha habido un grupo de gente que lo que quiso hacer es mucho daño y generar mucho miedo».
Si bien «hay un reclamo central que es la impotencia que genera un hecho de esta naturaleza, hay otro lado que tiene que ver con la política», aseguró el jefe comunal, indicando que la actitud de estos manifestantes tuvo que ver «con agitar para pegarle de lleno a este gobierno, porque fueron a mi casa, no fueron a otro lado».
Asimismo, el intendente interino aprovechó la ocasión para cargar culpas sobre la consejera escolar del Partido FE, Mara Laxalt, quien «agitaba en todo momento».
«Hay un video en el que se la ve incitando y promoviendo la violencia de la gente y es lo último que tiene que hacer una persona que tiene un cargo institucional», destacó.
«No responsabilizo a su partido ni a sus integrantes pero sí a ella por la responsabilidad que le cabe por ser funcionaria pública», agregó el mandatario.

Llamado a la responsabilidad
El intendente interino envió «un mensaje de responsabilidad a la población» para que no sea utilizada en cuestiones con fines políticos, así como también destacó el rol de «los medios de comunicación» y convocó a tener «seriedad a la hora de informar sobre temas delicados que pueden generar este tipo de violencia».
Por último, Vidal asignó responsabilidades a la Justicia, quien, aseguró, «tiene que trabajar a la par de todos y tener fallos que sean un ejemplo, para que no sigamos pensando que es fácil tomar el camino de la delincuencia».

AUDIO VIDAL:

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso