
Una niña fue abusada, hubo una marcha pidiendo justicia y fuertes disturbios


Lobería se vio conmocionada en las últimas horas al conocerse un hecho aberrante que se produjo en las primeras horas del domingo.
EL ABUSADOR SERIA MENOR DE EDAD: ESTA ES UNA IMAGEN QUE CIRCULA EN LAS REDES SOCIALES
Una niña de sólo 4 años fue abusada por un joven de 18 años, que fue detenido en la tarde del último domingo.
Según relató en Radio Ciudad el comisario Fabio Giordano, la Policía tomó conocimiento del hecho ayer domingo ante el llamado del médico de guardia del Hospital Municipal «Gaspar M. Campos», que había recibido a la menor con daños físicos que evidenciaban un abuso sexual.

Según explicó Giordano, la madre de la menor dejó a la misma el sábado por la noche en la casa de una familia allegada que se encargaría de su cuidado.
El domingo por la mañana, al ir a buscar a su hija, la pequeña lloraba y le manifestó sentirse dolorida, por lo que la madre decidió llevarla a la guardia del Hospital.
Al tomar conocimiento del caso, la Policía comenzó con las diligencias necesarias para poder llevar a cabo la investigación y el posterior allanamiento en una casa ubicada en calle Alvear entre el 900 y el 1.000, que derivó en la detención de una persona de 18 años de edad, que había sido el autor del lamentable hecho.

El Comisario evitó brindar datos de la persona detenida, «para preservar a la menor».
Según contaron familiares de la niña, tras haber recibido la atención necesaria, la menor se encontraba «mejor, con el trauma lógico de haber padecido el abuso pero en buen estado general.»
Conocida la terrible noticia a través de los medios locales y las redes sociales, la comunidad en general expresó su pesar, dolor, bronca y ya a media mañana se convocó a una marcha para las 20,30, para pedir por justicia y en apoyo a la menor.
La marcha fue multitudinaria, con cerca de 1.200 personas de diferentes segmentos sociales que se dieron cita en la Plaza Mitre para acercarse a la explanada de la Municipalidad, dejando en la entrada cientos de velas blancas. En la marcha estuvo presente la madre de la niña abusada.
Desde allí se trasladaron al frente de la Comisaría local, dónde el Comisario Giordano salió y explicó que la Policía había hecho lo necesario y que el autor del hecho estaba detenido.
Desde la Comisaría, un grupo de los concentrados decidió marchar hacia la casa del Intendente Hugo Rodríguez, en calle España entre Alberdi y Ameghino, dónde al pedido de justicia estuvieron varios minutos rodeados por mas de 4 móviles policiales.
Cuando parecía que la gente se desconcentraba, un importante grupo de gente decidió caminar unas 15 cuadras para llegar hasta la casa del abusador. En ese momento, la marcha concentraba cerca de una cuadra y media de gente, seguida por gran cantidad de autos.
Fue allí cuando se generaron los mayores disturbios, ya que los manifestantes arrojaron una bomba molotov a la casa, la que se extinguió rápidamente. Los manifestantes comenzaron a arrojar piedrazos contra la Policía y estos respondieron con balas de goma. Pudieron verse al menos a dos policías heridos al ser alcanzados por piedrazos y un manifestante con heridas de balas de goma, algunos de los cuáles fueron atendidos en la ambulancia del Hospital local, la que también fue alcanzada por algunos piedrazos. Un paisaje lejano al acontecer habitual de nuestra ciudad.
Mientras esto sucedía el Intendente Municipal profesor Hugo Rodrígues estaba en el canal local hablando del caso.
Además se pudo observar como fueron detenidas al menos tres personas.
Cuando todo parecía haberse calmado, con numerosos policías (llegaron refuerzos de Necochea) rodeando el sector, a dos cuadras de la casa del abusador, un grupo ya muy reducido de manifestantes encendieron una fogata que se mantenía hasta hace instantes.
Lee mas en nuestra edición papel.
FUENTES:
– FACEBOOK
– PERIODICO EL SENDERO
http://www.senderoloberia.com.ar/2012/tapa/una-nina-fue-abusada-hubo-una-marcha-pidiendo-justicia-y-fuertes-disturbios/
