ACTUALIDAD

CONGRESO INTERNACIONAL DE CONCEJALES: EL GOBERNADOR SCIOLI Y EL «ESTADO QUE SE VIENE»





Scioli pasó por Mendoza cosechando gobernadores


El gobernador bonaerense pisó territorio radical en el marco de un encuentro de legisladores comunales. Pérez y su vice se mostraron unidos junto a él.
7 de Mayo de 2014 | 18:30

Daniel Scioli visitó la Provincia en el marco del Congreso Internacional de Parlamentarios Locales, y aprovechó para esbozar el «Estado que se viene» para el que descartó el final del kirchnerismo. El Gobernador de Mendoza, Francisco Pérez y su vicegobernador se mostraron conformes con una posible alianza entre Mendoza y Buenos Aires en busca de mayor coparticipación del Estado Nacional.

El presidenciable K entró escoltado en el estrado por el gobernador Francisco Pérez, el vice Carlos Ciurca y el indentente de Capital, Víctor Fayad.

«El espíritu que hay hoy en el peronismo es de unidad de una gran responsabilidad presente y futura, de continuar con el crecimiento de Argentina», declaró Scioli al ser consultado por el apoyo que ha recibido de parte del oficialismo mendocino de cara a las elecciones de 2015.

El gobernador de Buenos Aires hizo referencia a la coparticipación de Buenos Aires y la de Mendoza -teniendo en cuenta que se trata de las dos provincias más perjudicadas al respecto- y señaló que se está trabajando para que la situación mejore, y destacó las tareas conjuntas al respecto, pero admitió que es un cambio que “va a demorar” y mientras tanto estima que habrá que hacer esfuerzos con una buena distribución de los recursos que genera cada provincia.

Por otro lado, aprovechó la oportunidad para felicitar a Francisco Pérez por el crecimiento que ha advertido en Mendoza en cada una de sus visitas a la fiesta de la Vendimia.

«La clave es sostener este crecimiento», agregó y señaló que eso tiene que ver con garantizar el presupuesto para las inversiones necesarias.

El mismo pensamiento para Mendoza, lo trasladó a nivel nacional donde ve al peronismo con él a la cabeza continuando la gestión del kirchnerismo, y aseguró que «la Presidenta va a entregar una Argentina desendeuda, organizada, ordenada en la senda del desarrollo», en la que «la ciencia y la tecnología ocupan un lugar central».

Scioli señaló como emblema del crecimiento «lo que esta ocurriendo con YPF, con la que se va a ir alcanzando la soberanía energética y con ella la generación de dólares».

El Gobernador de Buenos Aires dedicó unas palabras de su discurso en el Congreso para hablarle a los concejales y legisladores presentes y les señaló la importancia que tienen para la gente que los votó, a fin de que les acerquen políticas de crecimiento, y recordó que sus inicios fueron como legislador y que lo hizo junto al intendente capitalino.

Scioli señaló que vienen tiempos de crecimiento para el país, y expuso que es necesario que «el sistema financiero en su conjunto le de respuestas a la gente, que existan créditos que le permitan a la gente tener su casa y a las empresas crecer sin ahorcarlos», y señaló la importancia que él entiende que cada municipio tenga su presupuesto ya aprobado, como lo tiene hoy la ciudad de Buenos Aires.

Desde el centro cultural de Capital Scioli puso paños fríos a las expectativas y dijo que las encuestas que lo posicionan como el mejor presidenciable K son «referencias», pero que hoy debe seguir gestionando desde el lugar que le toca «con mucha humildad, mucha sensibilidad, ser previsible y perseverante, no dejándose llevar» y aprovechar las experiencias que le traiga la vida, porque todo es un aprendizaje.

Igualmente, el candidato aprovechó el apoyo mendocino y destacó la cantidad de carteles con su nombre que pintan de naranja la capital mendocina.

El discurso de apertura estuvo a cargo de Fayad, quien destacó: “Somos quienes no tenemos consagrada la autonomía plena municipal, junto con Santa Fe y Buenos Aires. Esto los gobernadores lo ven como una pérdida de poder o de dinero, pero es una buena administración la nuestra”.

El intendente le recordó además al bonaerense que su comuna implementó a los preventores municipales antes que Buenos Aires, aunque precisó que no se trataba de un intento de decirles que les ganaron de mano, sino de demostrar que en los dos departamentos pueden surgir ideas similares que contribuyan a generar un cambio positivo al país. Finalmente invitó a todos los ciudadanos de Buenos Aires a sentirse hermanos de los mendocinos.

MDZOL

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso