Conflicto con Multinacional Aceitera Oleaginosa Moreno hnos.
La Comisión Directiva del Sindicato de Aceiteros y el Cuerpo de Delegados, ejerciendo sus derechos según los establece la constitución nacional, la ley de contrato de trabajo y la ley de asociaciones sindicales, informa a la comunidad que lamentamos cualquier molestia ocasionada.
Pero debemos llegar a esta situación por el despotismo, las extorsión y el atropello incesante de la empresa Oleaginosa Moreno, que a través de sus representantes, pretenden por medio del miedo y las mentiras manipular a los trabajadores y sus familias.
En este sentido no solo es de público conocimiento lo jugoso del negocio de estas empresas y sus ganancias, por esto entendemos que es una estafa a la opinión pública en general los dichos de la empresa por medio de solicitadas etc.
En la misma se desentendió y desestimo lo resuelto por los trabajadores, que en una primera instancia pretendía abonar en seis pagos, lo que se abona en dos pagos en todo el país.
Luego de agotar y maltratar a los trabajadores que hoy son acosados por el gerente y el responsable de recursos humanos, hemos demostrado a la empresa el espíritu de dialogo y el consenso.
Por tal motivo hacemos responsable a la empresa de cualquier conflicto, agresión o situación que suceda en el transcurso de la defensa de nuestros derechos ya que entendemos que con sus manifestaciones provocadoras, falaces y extorsionadoras incita al conflicto entre los trabajadores y la comunidad en general.
Por no respetar y desentenderse de los derechos de sus trabajadores, lamentamos la conducta de la empresa, que negligentemente incita a la violencia, el conflicto y el malestar no sólo de la familia aceitera sino también de la comunidad en general.
Comisión Directiva SOA
