Una nueva audiencia sin grandes avances
En horas del mediodía del día Jueves 3 de Septiembre los trabajadores de la panificadora CEPAN asistieron a la continuación de la audiencia con el Ministerio de Trabajo, que el pasado Martes 1 de Septiembre se había postergado a través de la declaración de un cuarto intermedio.
Nuevamente, se hicieron presentes en la delegación local del organismo estatal el abogado representante de la empresa, Carlos Ciancaglini, y los abogados Luciano Bayo, Ana Clara Angulo y Myriam Tolosa en nombre de los empleados, así como también el delegado gremial del Sindicato de Panaderos, Ariel Coronel.
Fuera de las instalaciones del Ministerio de Trabajo, un nutrido grupo de miembros del Sindicato de Panaderos, organizaciones políticas y gremios locales como el Partido Obrero, el FPDS, el Movimiento Evita, el sindicato de Administración, Maestranza y Servicios (AMS) y el SOMU (Sindicato de Obreros Unidos Marítimos) acompañaron a los trabajadores en un acto de manifestación y solidaridad.
De manera contraria a lo que se esperaba, no se realizó durante la audiencia ningún tipo de avance en la resolución del conflicto, debido a la persistencia de actitudes evasivas y poco claras por parte de la empresa. Los trabajadores insistieron en la firma de un pre-acuerdo para comenzar la cesión del emprendimiento, paso necesario para la conformación y puesta en marcha de la cooperativa que les permita recuperar sus fuentes de ingresos.
Sin embargo, no hubo respuesta positiva por parte de la patronal, y se decidió pasar otra vez a cuarto intermedio, con un plazo de 72 hs. durante los cuales, a modo de ultimátum, los propietarios de CEPAN deben elaborar una propuesta clara que permita encauzar la situación. Incluso, el propio Ciancaglini, representante de los empresarios, habría amenazado con renunciar a su labor si no existía una postura firme de cara al próximo encuentro, que se realizará el día Martes 8 de Septiembre.
Johanna Radusky // LANUEVACOMUNA.COM
