«El hambre se siente en nuestro distrito»
En el marco de la presentación del proyecto de Ley de Emergencia Social llevado adelante por la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP) de Necochea y Quequén, los concejales del interboque FpV-PJ anunciaron una serie de proyectos destinados a generar políticas públicas de generación y conservación de empleo. «Tenemos que estar más unidos que nunca porque el enemigo está afuera», aseveraron.
«El hambre existe en nuestro distrito, y se puede ver en los barrios pero también en los pasillos del Concejo Deliberante que se han llenado de vecinos esperando alguna ayuda», declaró Ana Asa, presidenta del interbloque.
En este marco, los concejales resaltaron la necesidad de generar e implementar políticas públicas que generen empleo y atiendan a las necesidades de los sectores sociales más desfavorecidos por la situación política actual: «las políticas públicas siguen existiendo pero no se están aplicando, lo que vemos es una total omisión por parte de los gobiernos nacional y provincial en la implementación de estas herramientas», apuntó en este sentido el edil Jorge Martínez.
Por esta razón, desde el FpV-PJ anunciaron la necesidad de «declarar la emergencia social a nivel local» y de crear «un observatorio local compuesto por organizaciones, concejales, dirigentes políticos» y de otros sectores tales como la Iglesia.
Asimismo, detallaron que se encuentran elaborando un proyecto de ordenanza para la puesta en práctica de un «programa de generación y conservación de empleo», a partir del cual «se exima a aquellas empresas que tomen nuevos trabajadores debidamente registrados del pago de distintas tasas», tales como «la tasa de seguridad e higiene y la tasa de construcción».
por Johanna Radusky
