«No se puede desertar de la obligación que tenemos para sostener una esperanza»
Luego de la renuncia de Hermes Binner a la candidatura a la presidencia de la Nación se abrió en el panorama político argentino la posibilidad de que la misma sea reemplazada por la actual diputada nacional por el Partido GEN, Margatita Stolbizer.
La dirigente aprovechó entonces las circunstancias para enviar una carta a los militantes de su organización con el objetivo de sembrar ánimos y esperanzas de cara a esta nueva etapa.
«Binner ha declinado la candidatura principal de nuestro frente político y el GEN debe tomar la decisión de pasar a liderar este proceso», expresa Stolbizer, quien analiza además que dicha renuncia fue una decisión tendiente a «darle firmeza al piso para frenar la caída del frente que presentamos en Abril».
«UNEN se venía desgranando por errores o intenciones de nuestros aliados y este episodio nos permite poner fin a ese drenaje», asegura.
Sin embargo, la diputada asevera que el frente que compone continúa siendo «la expresión de los muchos argentinos que esperan sentirse representados desde una opción ética que promueve la igualdad, pilares que no aparecen en las otras ofertas del escenario electoral».
Por esta razón, plantea a su militancia que hay que «hacerse cargo», entendiendo a su candidatura no como «una carrera electoral», sino como «un cambio fundamental para reconstruir y defender una identidad política».
«No se puede desertar de la obligación que tenemos para sostener una esperanza», subraya Stolbizer en su carta, «vamos a volcar lo mejor que tenemos para ofrecer lo que muchos están esperando».
