Desde el Pro Necochea lanzaron un documento público con críticas a la situación respecto al alcoholímetro teñido por un manto de dudas respecto a su funcionamiento, luego de que un ciudadano impactó contra una columna en su auto y el aparato que mide el alcohol en sangre le dió 5,5%, generando una viralización de la noticia en todo el país.
La nota del partido que forma parte de la alianza Juntos, está firmado por María Eugenia Vallota. Carlos Torres. Eduardo Costa. Carolina Cerfoglio. Patricia Piedra. Marcelo Bruno. Matías Ferrazzini. Gabriela Cañamares. Darío Villareal. Aldo Martínez.
Se titula ¿En manos de quién estamos? y empieza con un pedido para que el Director de Tránsito, Julián Corro dé las explicaciones sobre el funcionamiento debido o incorrecto del alcoholímetro. También exigen que se haga una reflexión: «en manos de quien está nuestra seguridad vial; que al producirse este hecho vergonzoso solo denota lo inconducente que es el sistema del actual Estado Municipal para sus conciudadanos que paradójicamente son los que lo sostienen», critica duramente.
A la vez se pregunta: «¿Podrá revelarse si el conductor del vehículo efectivamente manejaba ebrio? ¿Se realizó un análisis de alcohol en sangre para determinarlo? Si no es así ¿Cuánto le saldrá al Estado Municipal, es decir, a los vecinos, la difusión de una informacion que terminaría siendo falaz? ¿Todos los controles de alcoholemia que se realizaron durante la temporada estival fueron hechos con el mismo alcoholímetro? Si es así, ¿el Estado Municipal, es decir, los contribuyentes, deberán reembolsar todas las multas que se cobraron por esta infracción?».
Finalmente realizan una fuerte crítica al intendente preguntandose «Cómo va a lograr la confianza y el esfuerzo que todos los días le exige a nuestros vecinos aumentando el 50% las tasas, cuando lo básico y elemental del sistema que propicia falla?»
Nden
Publicado en la nuevacomuna.com