
SOLICITADA A LA POBLACIÓN DE NECOCHEA Y QUEQUÉN
La Asociación de Profesionales de los Hospitales «Dr. Irurzun» de Quequén y «Dr. Emilio Ferreyra» de Necochea (asistentes sociales, psicólogos, odontólogos, bioquímicos, fonoaudiólogos, nutricionistas, farmacéuticos, terapistas ocupacionales y médicos) queremos dar a conocer a la población en general y a los que nos gobiernan en particular lo siguiente:
1) Que estamos enrolados en la Ley de Carrera Médico Hospitalaria, Ley Provincial N°10471, a la que, por Ordenanza Municipal este municipio adhirió en un 100% ya desde el año 1986; que por tanto, nuestro salario se rige por los aumentos otorgados por la Provincia, discutidos oportunamente en paritarias, que en el caso del reclamo actual fue hace ya cuatro meses. Y que si bien dicha Ley obliga a los municipios a otorgarlos en forma automática, esto en general no ocurre, debiendo tener que realizar reclamos que sólo desgastan y ponen en juego la salud de la población.
2) Que mientras dure la medida de fuerza se sostiene la atención de las urgencias en todos los centros de salud y hospitales. Damos como ejemplo lo sucedido durante el último fin de semana, donde se atendieron en el Servicio de Pediatría 270 niños, de los cuales 12 de ellos requirieron internación por distintos motivos; en la guardia de adultos fueron atendidos 344 pacientes, siendo internados 38, 6 pacientes más entre cirugía y traumatología y dos más en Terapia Intensiva. A esto se agregan los nacimientos y la internación en Maternidad y Neonatología.
3) Que rechazamos la política de confrontación que se pretende instalar desde el poder ejecutivo entre la población general y los Profesionales de la Salud, la cual sólo genera situaciones de violencia.
4) Que es el Poder Ejecutivo el que no ha mostrado austeridad y nos pide que tengamos «buena voluntad» y vaya si la hemos tenido, ofreciendo múltiples facilidades para que cumplan con su obligación.
5) Que, así como el de cualquier otro trabajador, nuestro trabajo es digno y merecedor de mejoras salariales acordes a la situación económica imperante.
6) Que el responsable final de cualquier situación no deseada es el señor Intendente Prof. Horacio Tellechea.