ACTUALIDAD

¿COBOS CANDIDATO A PRESIDENTE EN 2015?

En la UCR no ven posible impedir que Cobos peleé por la presidencia si gana en 2013
En la UCR no ven posible impedir que Cobos peleé por la presidencia si gana en 2013

Lo admitieron en Tucumán dirigentes de primera línea del partido, como Gerardo Morales. Creen que son sólo un sello legislativo y que perdieron terreno con el FAP. El ex vice ratifcó que será candidato a diputado nacional por Mendoza y es el único radical que puede ganar. El papel marginal de Alfonsín.
    
La Politica Online  |  17.07.2012 22:08:00
Tal vez porque las elecciones ejecutivas están lejos, en la UCR abunda el pragmatismo ante la posibilidad de que Julio Cobos vuelva a quedar como la figura del partido mejor encumbrada para la presidencia. 
Lejos de tirarse en contra, al menos por ahora, las principales figuras del partido aceptaron por lo bajo la avanzada del mendocino, quien dejó la carrera presidencial el año pasado acusando no haber sido apoyado por su partido.
Según pudo saber LPO, fue Gerardo Morales quien lo invitó a participar el viernes de la jornada ferrocarriles en Tucumán, donde Cobos sorprendió al confirmar su intención de ser candidato a diputado nacional el año próximo. 
Y ante sus declaraciones, que opacaron el resto de las definiciones políticas del encuentro, el jujeño le dijo a los suyos que esta vez no liderará ninguna contraofensiva como la de Ricardo Alfonsín, quien logró desplazar a Cobos de la carrera presidencial.
«La UCR no está en la agenda de poder de la gente. Somos un partido legislativo y hemos perdido terreno con el FAP. Si Cobos avanza no tenemos porqué frenarlo», confió a LPO una fuente del partido que interactúa con Morales. 
El jujeño, por otra parte, quiere ser candidato a gobernador de Jujuy en 2015 y ese no es un dato menor: sin candidato presidencial puede sufrir y mucho ante un elección simultánea con la nacional en la que no pueda completar su lista con alguien potable. 
Lo mismo sucederá en la provincia de Buenos Aires, donde no está permitido desdoblar la elección, y tal vez en muchas otras que decidan empardar comicios ante un candidato peronista fuerte.
Alfonsín tendría decidido pelear por su reelección como diputado nacional en la provincia de Buenos Aires, pero sabe que, al menos hasta ahora, es difícil pensar en una victoria que lo deje bien parado para 2015.
Sólo Cobos puede pensar en ganar con el sello UCR en su boleta. Con una serie de twitt, esta semana aclaró que no piensa alejarse del partido y que, como en 2011, sólo aspirará a la presidencia si el partido lo apoya. 
«Nunca me fui de la política. Vamos a elaborar la mejor propuesta. Sí, voy a ser candidato a diputado nacional», confirmó esta semana, alejándose de su estilo dubitativo que tanto lo caracterizó. 
«Cualquier política de alianzas o frentes debe ser decidida por el partido, cuestión que voy a respetar, por supuesto», escribió después. En Tucumán había fustigado contra Mauricio Macri y hasta presagió un hoy improbable alianza del jefe de Gobierno con Scioli. 
Ya en campaña, Cobos desautorizó a los intendentes radicales que ante la orfandad de liderazgos vienen reuniéndose con referentes del PRO. Son los mismos que creyeron en él para 2011 y terminaron pidiendo permiso en el aflonsinismo.
 
LA POLITICA ON LINE

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso