ACTUALIDAD

CLINICA REGIONAL: ENFERMERAS ABANDONADAS POR EL GREMIO, SIGUEN LA LUCHA POR SALARIOS E INDEMNIZACIONES

LAS TRABAJADORAS DESPEDIDAS LLEVAN AÑOS PEREGRINANDO PARA COBRAR SUS INDEMNIZACIONES
Ex trabajadores de la Clinica Regional en audiencia por resarcimiento.

El 8 de agosto próximo se realizará una audiencia de los trabajadores despedidos con autoridades de la Clínica Regional.- El motivo? «pedimos justicia para estas familias perjudicadas, para que Clínica Regional y los accionistas responsables respondan con el resarcimiento TOTAL de lo que se nos adeuda»

En un comunicación a la prensa y a la comunidad, las empleadas despedidas de la Clínica Regional manifiestan lo siguiente: 



¿SERÁ JUSTICIA?

A la Asociación Latinoamericana de Jueces del Trabajo, a los Sres. Jueces del Tribunal de Trabajo Nº 1 de Necochea,a los medios de prensa y a la población en gral:

En 2.008 una veintena de trabajadoras de Clínica Regional perdieron sus puestos de trabajo por no poder subsistir sin cobrar su sueldo durante meses, mientras los dueños médicos continuaban cobrando sus honorarios e incrementando su capital personal. 

Fuimos abandonadas por ATSA, el sindicato que debió defender nuestros derechos laborales y en cambio pretendía que perdure esa insostenible situación.


El 8 de Agosto concurriremos a una audiencia con Clínica Regional, por ello pedimos justicia para estas familias perjudicadas, para que Clínica Regional y los accionistas responsables respondan con el resarcimiento TOTAL de lo que se nos adeuda, por ser la mayoría de estas trabajadoras sostén del hogar, para reparar el daño económico y moral sufrido, en algunos casos irreparable, pues hay compañeras que aún no han obtenido un nuevo empleo.

Será un a lucha larga y desigual, pero no la abandonaremos. Contamos con la firme voluntad de estas trabajadoras y luchadoras de la sanidad, con la unidad, la perseverancia y la convicción de que no se debe permitir la explotación de los trabajadores en función del enriquecimiento de los dueños de una empresa, en este caso, Clínica Regional.

En sus manos, Sres. Jueces, están las herramientas para lograr esa justicia tan anhelada y postergada, para garantizar que los derechos laborales que se enuncian sean gozados. Por ello le decimos: 
SÍRVASE V.S. PROVEER DE CONFORMIDAD QUE ASÍ, SERÁ JUSTICIA.

Ex trabajadoras de Clínica Regional luchando por justicia y trabajo digno.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso