ACTUALIDAD

CFK GOLPISTA Y DESTITUYENTE: HABLO PESTES DE SCIOLI Y DIJO QUE SE VAYA

OTROS TIEMPOS: AHORA, LA PRESIDENTA QUIERE QUE SCIOLI RENUNCIE PORQUE LE HACE SOMBRA

Alcalde K dice que CFK quiere echar a Scioli


«No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la provincia» es la expresión que habría utilizado Cristina Fernández en una charla con el intendente de Lanús, Darío Díaz Pérez.

"¡No!¡Pará! ¿Tenemos que poner 300 millones de mangos para cubrir a este inútil? Nooo, estamos perdidos. Que se vaya de la Provincia, que la deje sola, que la gobierne otro y seguramente hará algo. No sabe gestionar, es un desastre. Es insostenible lo que pasa en la provincia». Esa frase, que refiere al Gobernador Scioli, habría salido de la boca de la propia Cristina Fernández de Kirchner.

El diario Clarín contó que el intendente Darío Díaz Pérez, durante un encuentro que realizó el último sábado en el Auditorio Hugo del Carril del Palacio Municipal de Lanús, se lo habría dicho a un centenar de funcionarios de la ciudad.
Díaz Pérez, uno de los intendentes más kirchneristas del conurbano. reunió a sus funcionarios para arengarlos y darles su visión de la actual coyuntura política. En el encuentro, embistió con dureza contra el gobernador. «Scioli es una cáscara . Es un buen tipo, pero es un híbrido. No te podés pelear con él porque es un vegetal. No emite opinión política», aseguró, según se puede escuchar en una grabación del encuentro a la accedió ese medio.
Publicamente ya lo había castigado antes al confesar que la delicada situación económica de la Provincia podría arrastrar a los municipios

¿EFECTO CATARATA?

En el conurbano comenzaron a hablar del efecto Buenos Aires. Fue el alcalde de Lanús, Darío Díaz Pérez, quien a través de una serie de reclamos a la Provincia, dejó entrever que la situación del distrito está atada a lo que pase con la administración central bonaerense. «Existe el riesgo de que la crisis provincial afecte las cuentas municipales y ciertamente estamos teniendo un pequeño desfasaje», señaló el mandatario.

Por este motivo, pidió públicamente que Scioli «modernice el sistema impositivo» y resaltó que CFK les dio «un tirón de orejas a todos los Ejecutivos».

«No es un tema gustoso el de la Provincia, porque entiendo la dificultad que tiene Scioli para llevar adelante un territorio que es muy complejo»,a gregó.

Díaz Pérez dijo que su Gabinete cuida el gasto público y exhortó a los 5.000 empleados municipales «a sostener la actual gestión».

En declaraciones a Diario del Sur, solicitó que «los más de 5.000 empleados municipales se sumen también a este compromiso de sostener la gestión y demostrarle a los vecinos que estamos contentos con el aporte que hace la gente y que le cuidamos cada pesito de ellos y no lo malgastamos».

«Creo que hay que seguir profundizando lo que tiene que ver con la modernización del tema impositivo para que el Estado bonaerense tenga recursos suficientes para dar respuesta a la gigantesca demanda que hay en todo el territorio bonaerense, porque esta provincia es la portadora de los mayores lugares de riqueza y pobreza», concluyó.

«Cristina nos dio un tirón de oreja a todos y asumo la parte que nos toca a los intendentes, porque tenemos que ser creativos como traer inversiones privadas y cuidar el gasto para no desbordarlo», puntualizó Díaz Pérez, añadiendo: «No creo en los rumores de cuasimonedas en la Provincia y el mismo Ejecutivo bonaerense acaba de negar que exista esa posibilidad. Scioli no hará eso, aunque emitió bonos y se endeudó dentro de los márgenes normales».

Reconoció que trabaja en ese sentido e incluyó a todo su equipo al subrayar: «Nosotros nos ponemos de acuerdo entre el gabinete, los concejales y los legisladores provinciales por Lanús para reunirnos y evaluar qué gastos hay que cuidar».

LA TECLA

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso