Este viernes por la tarde, a pesar del clima tormentoso, una gran cantidad de vecinos se acercó al salón-teatro del primer piso de la Fundación Educacional Usina Popular Cooperativa, para participar de una jornada cultural con fines solidarios. La actividad celebró los 15 años de trabajo ininterrumpido de la iniciativa, y la colecta número 168 de su campaña permanente “Un litro de leche por mes”.

Con una entrada simbólica —un litro de leche larga vida por persona—, el público disfrutó de un variado espectáculo de danza y música que reflejó el espíritu comunitario y artístico de la ciudad. Sobre el escenario pasaron los cuerpos de baile del Instituto CREAN y del Centro Cultural Municipal Necochea, ambos bajo la dirección de la profesora María Luisa Pérez. La propuesta incluyó danzas folklóricas y contemporáneas interpretadas por artistas de distintas edades, desde niños hasta adultos mayores.


También se presentó la agrupación folclórica “El Tigre del Quequén”, que brindó un número con fuerte impronta tradicional, en una de las actuaciones más aplaudidas de la tarde. El cierre estuvo a cargo del Coral Quimey, coro estable de la fundación, dirigido por el maestro Eduardo Liboreiro.

La jornada combinó arte y compromiso social en un clima cálido y participativo, reafirmando el vínculo de la comunidad con la Fundación Educacional Usina Popular Cooperativa, una institución que lleva adelante una destacada tarea educativa y cultural.
La Nueva Comuna