.jpg)
Ernesto Sanz investigará supuestas «irregularidades» en un hospital, y pedirá que la AGN intervenga
Necochea – El senador nacional del radicalismo, Ernesto Sanz, se comprometió en la investigación por supuestas irregularidades «en la gestión de los fondos para el Hospital» de Necochea, así lo anunciaron desde el bloque de concejales de esa localidad.
Tras una reunión mantenida con los concejales radicales Alberto Esnaola y Gonzalo Diez, el senador Sanz estableció contactos con la Auditoría General de la Nación, que dirige Leandro Despouy, para que «se investiguen las supuestas irregularidades en el proceso de compra de equipamiento hospitalario».
Según los ediles, «la lupa está puesta sobre la resolución 2228 del Ministerio de Salud de la Nación de diciembre de 2011. A través de ella el Estado Nacional destinó dos millones de pesos para la compra de equipamiento que empezó a pagarse pese a que nunca llegó al Hospital».
Al tratarse de fondos nacionales, corresponde que la Auditoría General verifique la gestión y erogación de los recursos en cuestión, argumentaron los concejales.
En este sentido, el legislador nacional señaló que "esta operación podría esconder irregularidades similares a las que nos tiene acostumbrados el Kirchnerismo. En materia de transporte, en la construcción de viviendas, en la compra de gas importado y en la adjudicación de obras públicas hay una matriz común de gestión de fondos públicos sin transparencia. Esto viene siendo denunciado constantemente por la Auditoría General de la Nación."
En otro orden de cosas, el legislador radical comprometió su apoyo al bloque de concejales radicales que han propuesto la conformación de la Comisión Investigadora.
En este sentido Sanz señaló: "la gestión de fondos públicos debe ser transparente, seria y de cara a la sociedad, cuando esto no sucede hay responsables políticos que deben dar explicaciones. Estos concejales están cumpliendo con su deber de controlar al intendente y alertar a la sociedad de las irregularidades que existan."