Elisa Carrió confirmó que será candidata a presidenta: «No quería esto pero me obligaron»
La diputada aseguró que se vio «obligada» porque es la que mejor mide en las encuestas dentro de su espacio; criticó a Cobos y Binner
Tras la tormenta interna en el Frente Amplio UNEN, la diputada Elisa Carrió confirmó que será precandidata a presidenta. En una nueva embestida contra sus compañeros de espacio , señaló que «no tienen una estrategia», y aseguró que se va a presentar a elecciones porque es la que mejor mide dentro del frente de centroizquierda.
«Voy a ser candidata a presidenta porque si no, no hay estrategia. Yo no quería esto, pero me obligaron», sentenció Carrió, en una entrevista al diario Clarín. Además sostuvo que, además de Pro, quiere sumar a un sector del peronismo a UNEN.
La diputada también aseguró que fue la única dirigente del frente que analizó la disputa con los holdouts y repudió que sus compañeros de alianza, los diputados Hermes Binner y Julio Cobos , estuvieran de viaje mientras ella estudiaba el tema.
Tras los cortocircuitos que provocó dentro del frente una supuesta alianza con el macrismo, la chaqueña redobló la apuesta y manifestó: «Quiero una alianza amplia, incluir a Pro y a un sector del peronismo».
Carrió también cargó contra el diputado mendocino porque el radicalismo apoya un acuerdo con Mauricio Macri en todos lados, menos a nivel nacional y remarcó que no es lógico eso y menos si el que invalida es Cobos que fue vicepresidente de Cristina.
«Quiero una alianza amplia, incluir a Pro y a un sector del peronismo, no el massismo obviamente que es el ‘narco Estado’, pero sí al sector del peronismo que quiera una nación nueva», señaló.
Consultada sobre si va a postularse para la presidencia en las próximas elecciones, Carrió respondió: «Sí, soy candidata, estoy primera en UNEN y voy a disputar porque no hay estrategia política y se vienen momentos muy duros, se viene un desastre. Pero voy a ser candidata el año que viene» y agregó: «Está todo bien, pero la que mejor mide en UNEN soy yo».
SOBRE LOS HOLDOUTS
«Soy la única que estudió el tema de la deuda. Todo junio y julio me quedé en Buenos Aires mientras otros estaban en las Islas Malvinas [por Cobos] y México [por Binner]», cuestionó la diputada.
Carrió advirtió que la postura de la presidenta Cristina Kirchner en el último tramo de su gobierno «es llevarnos a la guerra» y aseguró que como viene el golpe inflacionario lo que ella hace es romper y mandar al Congreso la ley de los holdouts para culpar a Estados Unidos, al juez Thomas Griesa , a los opositores y a los medios de comunicación independientes.
LA NACION
