Carrió: “He parado varios golpes”
Consultada sobre las advertencias sobre un estallido social, la diputada dijo no creer en la violencia y aspirar a “un tránsito ordenado, republicano y democrático” de la actual administración a la siguiente.
“Mi lucha está más allá del triunfo o la derrota de una elección”, aseguró la diputada Elisa Carrió, que advirtió que “el primer hombre masa fue Hitler porque la gente que se siente nada, vota a nada y un ejemplo es Scioli”.
Elisa Carrió se manifestó sorprendida por el fenómeno que representa el gobernador bonaerense, siempre alto en las encuestas. Dijo al respecto que “la nada misma es Daniel (Scioli), nunca hace nada y es el que mejor imagen tiene. Es así la vida de las masas. Cuando la gente quiere sujetos vota a sujetos y cuando quiere la nada vota a la nada”.
Consultada por las alianzas entre el Frente Amplio UNEN y el Pro, Carrió dijo haber hecho ya “todos los esfuerzos para la unidad,ahora le corresponde a los demás. Voy a acatar lo que decidan los partidos pero trabajo para la unidad de todos”.
“No tengo miedo a perder ni a ganar, no tengo problemas con la unidad”, señaló por Nacional Rock, para aclarar luego que “no hay posibilidad que se rompa esa unidad. Los partidos decidirán, el problema no lo tenemos nosotros que en la CC lo tenemos claro”.
Asimismo señaló que “este pueblo va a llorar por la unidad nacional”, y aclaró que “estamos tranquilos, hice todo lo que podía por la unidad. Le toca a los demás”.
Al referirse a los dirigentes de su partido que se fueron al Frente Renovador, Carrió señaló que “le agradezco a (Sergio) Massa de haberme liberado de tanta gente del partido, que no era mucha”. Agregó que “la única poda que me dolió fue la de Adrián (Pérez) porque era como un hijo para mi pero es su destino y su decisión”.
En relación a las declaraciones de Luis Barrionuevo, que advirtió sobre un estallido en diciembre, señaló: “Creemos en la no violencia y en la república. Siempre he sido la más dura opositora al kirchnerismo pero jamás he sido golpista y he parado varios golpes como después del tema del campo o el año pasado con la devaluación”.
“Queremos un tránsito ordenado, republicano y democrático desde Cristina a otro presidente”, enfatizó, advirtiendo que “además son todos ex socios de ella, nosotros nunca fuimos socios. Massa fue su jefe de Gabinete, Moyano fue el articulador entre Néstor y Cristina”.
Con respecto a las posibilidades electorales para 2015, Elisa Carrió señaló que “no me guío por las encuestas porque todas trabajan para alguien”, y con vistas a un eventual gobierno suyo, dijo no saber “qué más mantendría. Cambiaría la política exterior, la política económica, daría un fuerte impulso a la prosperidad de las economías regionales”.
“Para mí gobernar es repoblar el territorio, devolver una nación más integrada”, remarcó.
Carrió señaló que siempre le “encantó” ser diputada, , más allá de que le ofrecieron cargos como jueza o ministra. “Sólo me gustaría ser presidenta por cuatro años para limpiar la Argentina de la corrupción”, agregó.
Sobre la aparición pública de Máximo Kirchner en el acto de La Cámpora, la diputada aclaró que no habla de los hijos de los dirigentes. “No hablé de los de De la Rúa. Es un familismo que no acepto, no tengo ningún hijo trabajando conmigo”, aclaró, agregando que “los hijos son siempre victimas de los padres. No opino porque he preservado siempre a los hijos de los demás y a los míos”.
parlamentario
