ACTUALIDAD

«CARNE PARA TODOS»… LOS FUNCIONARIOS

Ordenan investigar si hubo irregularidades en el programa «Carne para Todos»

BAHIA BLANCA. Una mujer denunció que hubo irregularidades en el reparto de mercadería del programa «Carne para Todos» y aportó como prueba varias fotografías en las que se observan vehículos particulares, con los baules abiertos, alrededor del camión que transportaba la carne.

La denunciante anónima habló por Radio Music y describió que las fotos las había tomado cuando paseaba con su hija por el Parque de la Ciudad.

Ante esta situación, el secretario de Desarrollo Humano del Municipio, Rafael Morini, habló con LB24 y confirmó que «estamos investigando el caso y la manera en que actuaron algunos empleados comunales».

Y agregó que «hasta ahora no hay indicios de que haya habido traspaso de cajas desde el camión de «Carnes para Todos» hacia a los autos. El arqueo de la carga da bien, yo no veo ninguna irregularidad».

Pedido de informes de la oposición

El concejal Raúl Woscoff solicitó a la Municipalidad que «se instruya un sumario para investigar si se han producido irregularidades en la implementación del programa «Carne para Todos».

Además el líder de Integración Ciudadana sugiere que «en el citado sumario se deberán consignar las constancias del 911 respecto de vecinos que hayan formulado denuncias sobre el citado episodio», como así «requerir a la Secretaría de Promoción Social que acompañe todos los comprobantes sobre el ingreso de la mercadería a la ciudad de Bahía Blanca, responsables del envío y total de facturas emitidas, indicando número y tipo de cajas vendidas».

«Los vivos con nosotros no trabajan», advirtió el secretario Rafael Morini
Una mujer denunció que hubo irregularidades en el reparto de mercadería del programa «Carne para Todos» y aportó como prueba varias fotografías en las que se observan vehículos particulares, con los baúles abiertos, alrededor del camión que transportaba la carne.

Una vez conocida la denuncia, desde el municipio se inició una investigación para conocer si existió una irregularidad, de que tipo y quienes son los involucrados.

En principio, se indicó que «el arqueo de caja da perfecto», por lo que no se estaría frente a un robo, sino que se compró mercadería de modo VIP, sin respetar el lugar de venta, la espera por el turno, y mucho menos la necesidad de quienes dependen del programa para poder adquirir el producto.

Al respecto, Morini indicó que «logramos ampliar las fotos e identificar la patente de unos de los autos, de un Bora, y así saber que pertenece a un empleado de la delegación Norte, quien al ser consultado nos dijo que estaban allí ayudando a limpiar el camión y cargando en el baúl los desperdicios que habían quedado».

El funcionario que Morini prefirió no identificar hasta tanto termine la investigación es Juan Manuel Belingeri, conocido como «El Colo». El mismo estaría como contratado del municipio y actualmente presta servicio en la delegación Norte.

«En lo personal tengo mis dudas sobre la respuesta que me dieron y por eso seguimos con la investigación», aseguró Morini en LA BRUJULA RADIO, tras lo que aseguró que «»se echará a quienes estén involucrados».

«Vamos a tomar las medidas que tengamos que tomar sin que nos tiemble el pulso, la investigación no esta cerrada y que quede claro que los vivos con nosotros no trabajan, vamos a llegar al fondo de lo que paso», prometió el funcionario.

En cuanto a quienes podrían ser despedidos por esta situación se encuentra el actual delegado de la zona Norte, Eduardo Lino Bidondo, ya que según mencionó Morini «él es el máximo responsable de todo lo referido a la logística del camión dentro de su delegación».

El secretario de Promoción Social aseveró que «tenemos algún indicio de como ocurrieron las cosas, hay muchos testimonios, y si esto empañó las cosas, nosotros las vamos a aclarar».

Finalmente LB24 pudo confirmar que la denunciante, de nombre Perla, habría mantenido una relación amorosa con un funcionario de segunda línea municipal.

También se detectó, que otro de los automóviles que aparecen en la fotografía de la denuncia es un Chevrolet Astra, perteneciente a Leandro Torres, vicepresidente del Pro en Bahía Blanca.

Deja un comentario


Soporte Wordpress por Efemosse y Alipso