«Es el incendio más grande de la historia de Pinamar»
Lo afirmó el secretario de Seguridad de Pinamar, Matías Yeannes, en referencia al voraz incendio en los bosques de Valeria del Mar. ¿Fue intencional?
«Quiero ser muy cauto con los datos que vamos dando porque todavía no hay muchas precisiones, pero a esta altura podemos decir que es el incendio más grande de la historia del partido», dijo el funcionario.

El fuego, que según fuentes de bomberos ya consumió más de un kilómetro y medio de la reserva, está cerca además de una estación de servicio de gas, por lo que dos dotaciones están destinadas «exclusivamente a vigilar la situación», señaló Yeannes.
«Dependemos mucho de los vientos, ahora mermaron un poco pero hay que estar muy atentos al clima», completó el secretario, quien pidió a los habitantes de la zona «no acercarse al lugar».
Según se aprecia en las imágenes de video, el fuego avanzó hasta la rotonda de Valeria del Mar, en plena ruta 11. Los lugareños temen que el foco ígneo avance hasta la planta distribuidora de gas que allí se encuentra.
El área afectada por el incendio es una reserva forestal de alrededor de 40 hectáreas y parecía haber sido controlado durante el fin de semana. Sin embargo, las condiciones climáticas están siendo favorables a la propagación del fuego, por los fuertes vientos.
Los vecinos de Pinamar sospechan que el voraz incendio fue provocado por una «mano negra». Desde hace varios años se vienen produciendo incendios con hasta cinco focos ígneos al mismo tiempo, demostración clara de intencionalidad. ¿Para qué?
Las tierras de la zona boscosa se han cotizado en forma astronómica, sobretodo en la zona de Valeria y Cariló, donde se establecen continuamente emprendimientos inmobiliarios y comerciales exclusivos.
A nadie se le escapa que el desmonte que se dejará el incendio inevitablemente hará que florezca algún proyecto comercial de envergadura.
Ampliaremos

