Una noticia alentadora
Se disipan los fantasmas del desempleo: frente al ministro de Trabajo Cuartango, los gerentes de Cargill Latinoamérica en persona desconocieron los rumores y desmintieron rotundamente acerca de un posible cierre de la planta de Quequén.
La tarde del lunes 27 de enero fue clave para la lucha de los trabajadores aceiteros de Necochea-Quequén: se abrió un espacio de diálogo con el propio ministro de Trabajo Oscar Cuartango y los máximos directivos de Cargill Latinoamérica y se llevaron la alentadora noticia de que la multinacional no tiene en sus planes cerrar la planta local.
En medio de una gran expectativa, se realizaron en la jornada una serie de reuniones de conciliación entre el Sindicato de Aceiteros Necochea-Quequén y la empresa multinacional Cargill, en dependencias del Ministerio de Trabajo de la provincia, en la ciudad de La Plata.
El gremio local realizó una serie de reclamos, los cuales fueron planteados ante la parte empresarial y los conciliadores del estado provincial. La patronal solicitó un compás de espera de 48 horas para dar una respuesta.
Se podría decir que el clima fue tenso pero no el mismo que se vivió hasta ahora en Necochea: el Gerente de Recursos Humanos de Cargill Latinoamérica en persona desconoció los rumores y desmintió rotundamente acerca de un posible cierre de la planta de Quequén ya que la misma es «altamente rentable». La postura, diametralmente opuesta a la planteada por los gerentes de nuestra ciudad, alienta a llegar a una solución consensuada.
De las rondas de negociaciones participó el propio Ministro de Trabajo Oscar Cuartango junto a otro altos funcionarios del área; el delegado de Trabajo en la zona, Jorge Martínez; el presidente del Consorcio de Puerto Quequén, Martín Caraffo; los responsables de Cargill Latinoamérica, encabezados por Marcelo Patriarca; y los representantes del Sindicato de Aceiteros de Necochea-Quequén, encabezados por Marcelo Giuliano y Sebastián Scott, entre otros.
Adhesión de otra seccional gremial
Es de destacar también la adhesión del Sindicato de Aceiteros de Junín, quienes enviaron una nutrida delegación a la asamblea permanente de trabajadores y familiasque se realiza en las puertas de la planta de la ciudad de Quequén.
En una entrevista para LANUEVACOMUNA.COM, el secretario gremial Sebastián Scott dio detalles de la situación al día de hoy:
AUDIO SCOTT:
