«Lo único que falta es que en 2020 venga alguien de Santiago del Estero»
Fue candidato varias veces desde partidos o frentes de centro izquierda, pero a medida que se acerca a posiciones de poder, Prat Gay revela su pensamiento sin eufemismos.
Fue funcionario del gobierno de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner. Desde 2009 a 2013 fue diputado nacional por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS). En 2013, participó del frente UNEN. Fue dirigente de la Coalición Cívica Ari. Fue integrante del acuerdo electoral con Libres del Sur, perteneciente al Frente Amplio Progresista. Pero su formación no lo deja mentir: trabajó en J. P. Morgan en Nueva York, Londres y Buenos Aires y aún sigue defendiendo esos intereses.
Es por eso que afirmar que Alfonso Prat Gay representa los grandes intereses del capitalismo vernáculo e internacional es una obviedad.
En su actividad profesional, además fue apoderado de la megaempresaria Amalia Lacroze de Fortabat en vida y lo sigue siendo de sus herederos. De hecho aparece como uno de los grandes evasores con cuentas en dólares en HSBC Suiza, siendo parte del escándalo mundial que está obligando a la entidad bancaria a cerrar sus actividades en el planeta por lavado de dinero.
Esta vez, Prat Gay se ocupó de brindar apreciaciones sobre la ´calidad´ de los dirigentes argentinos: «No vaya a ser que en 2020 venga un caudillo que apareció de la nada y se queda con todo el poder»
dijo sin sonrojarse ante un auditorio de seguidores de Cambiemos.
Las declaraciones del diputado son un claro desprecio a los hombres y mujeres del interior. Prat Gay, referente económico de Cambiemos y Mauricio Macri, defendió al «porteñismo», dando a entender que son los únicos que pueden tener un currículum vitae aceptable. ‘Lo único que falta es que en 2020 venga alguien de Santiago del Estero’ como presidente de la Nación remató.
Rápidamente, el jefe de gabinete de ministros Aníbal Fernández lo defenestró: subrayó que el economista hizo «una defensa fenomenal del porteñismo y una agresión superlativa a todos los hombres y mujeres del interior del país y criticando a quienes han sido presidentes de la Nación provenientes del interior y dice que ‘lo único que falta es que en el 2020 venga alguien de Santiago del Estero y nos encontremos que otra vez vuelven a tomar esta situación la Presidencia de la Nación'».
Para el funcionario nacional, los dirigentes de Cambiemos «tienen una posición muy clara de lo que quieren hacer y un desprecio por el hombre y la mujer común que siguen siendo un número: el viejo concepto del escritor, ensayista y político Arturo Jauretche».
Subrayó, por último, que ellos «no hacen un análisis respecto de lo que nosotros llamamos cerrar los números de la economía con el pueblo adentro, ellos cierran los números de la economía para cumplir con sus mandantes, que nunca son de nuestro país, siempre son del exterior», concluyó.
CAMBIO-CAMBIO.BLOGSPOT.COM
